Google+

martes, 8 de noviembre de 2011

Los secundarios:

Albos y yo pensamos en hacer este post tras ver los primeros capítulos de Hart of Dixie, una de las nuevas series de esta temporada.
La serie es una mezcla de Doctor en Alaska y Las chicas Gillmore. Sin embargo, algo fallaba. Y no me entiendas mal, la serie es amena, está bien hecha, los actores hacen un buen trabajo... ¿qué fallaba entonces? Los personajes secundarios. Ese es el gran fuerte de las series que nombré anteriormente, unos grandes secundarios.
Y como homenaje a ellos, nuestra pequeña lista de grandes personajes secundarios:



Kalinda (The good wife): la impresionante investigadora de The good wife es el punto de picardía y sensualidad que le faltaba a la serie. Momentazo: ¿recuerdas este vídeo?




Bob Kelso (Scrubs): aunque suavizaron mucho el personaje a lo largo de las temporadas, es sin duda uno de mis favoritos. Momentazo: primer capítulo, cuando machaca a JD. ¿He dicho ya lo mucho que odio a JD?


Roman Grant (Big Love): el mejor de los malos. Ruin, manipulador, desagradable... todo un personajazo. Momentazo: cuando descubres que es así porque realmente cree que es el Profeta.



Atia (Roma): esta mujer representa a ese personaje secundario que está moviendo todas las tramas entre las sombras. Momentazo: hablando con su hijo Octavio: «hijo, Marco Antonio sodomiza niños como tú para desayunar»


Ralph Wiggum (Los Simpson): los Simpons son una de las series con mejores secundarios. De hecho, podríamos hacer un post sólo para hablar de ellos. Mi favorito: Ralph. Os dejo un vídeo con sus mejores momentos, que son muchos. ¡Corre plátano!.




Omar (The Wire): este personaje parecía creado para romper el realismo de la serie. Un cruzado, el hombre al que temer en las oscuras calles de Baltimore. Momentazo: su muerte.


Syrio Forel (Juego de Tronos): si, ya sé que Tyrion ha tenido muchos más votos pero me cuesta considerarlo un secundario. Por eso, me quedo con Syrio. Molonidad en estado puro, entre él, Omar y Kalinda tengo mis dudas. Momentazo: la pelea contra la Guardia.


Trixie (Deadwood): la gracia de Trixie es que nunca sabía si iba o si venía, con su extraña obsesión por Swarengen y su irregular relación con Sol. Uno de los personajes más humanos e imperfectos de esta lista. Momentazo: «ve a lavarte la boca, te huele a polla»


Benjamin Linus (Lost): alias, el Odiado. Sólo el infame Gaius Baltar me ha producido tanto rechazo. Momentazo: el capítulo que relata la infancia de Benjamin. De los mejores de la serie.


Nina Sharp (Fringe): he dudado mucho entre ponerla a ella, a los Observadores o a Broyles, pero he terminado decidiéndome por Nina porque me fascina. Lo cierto es que me encantó desde la primera vez que salió en la serie, siempre entre sombras y medias verdades. Un personaje misterioso que vale la pena observar capítulo a capítulo. Momentazo: todas esas escenas de: «si, vale, no os he dicho la verdad. Y no tengo por qué hacerlo pero como sé que os ayuda, puede que me moleste en soltaros un par de pistas»

Y estos son mis secundarios favoritos. Como estoy segura de que me he dejado muchos fuera: ¿cuáles son los tuyos? ^^