Estrenos 2011, seguimos viendo:

Como has podido leer en anteriores entradas, este año le estamos dando una oportunidad a todas las series nuevas. Hasta ahora solo hemos escrito acerca de aquellas que hemos abandonado, hoy es el turno de las que seguimos viendo.


Pan Am
En 1960 Pan Am era la aerolínea más exitosa de EEUU, sus pilotos eran muy respetados y sus azafatas, admiradas y valoradas. A pesar de su aspecto delicado, algunas de estas azafatas aprovechaban los vuelos para contribuir a la Guerra Fría como agentes secretos.
¿Por qué la seguimos?:
Porque es una gran serie, el guión combina muy bien las historias personales de las azafatas con sus misiones, muestra de forma realista la situación de la mujer en su época y hace destacar a los personajes femeninos sin menospreciar o dejar de lado los masculinos. Bien ambientada, narrada, interpretada y dirigida, espero que se mantenga en antena a pesar de las malas críticas. Pero claro, ya sabemos que los directivos de la ABC se alimentan de series canceladas.



American horror story
El matrimonio Harmon ha tenido un duro año: un aborto, la infidelidad del marido y una hija adolescente con tendencias a autolesionarse. Para intentar superar sus problemas, deciden mudarse a una preciosa casa construida a principios del siglo pasado. Por desgracia para ellos, no son los únicos habitantes de su nuevo hogar.
¿Por qué la seguimos?:
Porque da miedo de verdad, en serio. Albos me dijo que no viese un capítulo antes de dormir pero yo me empeñé en hacerlo. Resultado: una bonita noche de pesadillas.
El gran punto fuerte es la ambientación, los grandísimos personajes que la adornan y el tremendo estilo de la dirección. Sin duda, una de mis favoritas.



Revenge
Cuando Amanda tenía nueve años, su padre fue condenado por colaborar con terroristas y ella entregada a los servicios sociales. Años después, con otro nombre y millones de dólares a sus espaldas, Amanda comienza una cruzada de venganza contra las personas que acusaron injustamente a su padre y destrozaron su familia.
¿Por qué la seguimos?:
Tenía mis dudas con esta serie, he de admitir. Las fotos de promoción tenían un aire demasiado adolescente y Emily VanCamp me parecía demasiado adorable como para poder meterse en tal papel. Por suerte, nos ganó en el primer capítulo. Esta serie tiene uno de los mejores guiones de la temporada, Emily VanCamp está increíble y los secundarios dan mucho de sí. Anímate a verla porque engancha.


Ringer:
Bridget está en apuros: tiene que testificar en contra de un conocido narcotraficante para librarse de sus cargos por prostitución y posesión de drogas pero si lo hace, sabe que será asesinada. Finalmente huye de la policía refugiándose con su hermana gemela, Siobhan. Cuando Siobhan se suicida, Bridget decide suplantarla.
¿Por qué la seguimos?:
No, no es por Sarah Michelle Gellar. De hecho, ver que era la protagonista nos echaba mucho para atrás. Otra vez, error. Si quieres una serie con vueltas de tuerca, misterios sin resolver y un guapísimo marido, esta es vuestra serie. Lo siento, tenía que decir que Ioan Gruffudd está de toma pan y moja ^^ Para los fans de Lost, vuestro canario favorito también entra en escena.

Y hoy lo dejo aquí. Se han quedado series en el tintero. De algunas os hablaré en el próximo post, otras están aún en el aire y puede que las dejemos. Hagamos lo que hagamos, te lo contaremos en breve. Además, cuando terminen las temporadas, tendrás un post largo dedicado a cada una de ellas. Allí nos extenderemos más sobre cada una. ¿Nos recomiendas alguna serie?

Estrenos que abandonamos:
capítulo uno.
capítulo dos.

PD: ¿tres de cuatro buenas series protagonizadas por chicas? Si me lo dicen hace un año, no me lo creo.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola LauLau!

    La verdad es que actualmente sigo la serie de crónicas vampíricas pero me anoto la próxima dado que me has convencido! ... Parece que la de "Revenge" tiene buena pinta.. Cuando termine de verla, esperaré tu post para intercambiar opiniones :)

    Muacs!

    ResponderEliminar
  3. Revenge está genial, me da pena no haber podido explayarme un poco más, pero lo haré en cuanto termine la temporada.
    Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con American Horror Story. Es una serie distinta a las demás. Se trata de un thriller de terror psicológico realmente interesante que engancha desde el primer minuto.

    ResponderEliminar
  5. También es una de mis favoritas, aunque me tape la cara cada dos por tres para no ver algunas escenas :$

    ResponderEliminar
  6. No me he podido rendir al encanto de las chicas de Pan Am y he hecho mi propia versión de muñeca customizada por mi a partir de una madelwoman
    No os perdais a mi madelwoman Pan Am divina de la muerte

    http://lourditascustom.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-pan-am-madelwoman-figura.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace lourditascustom, me ha parecido muy curiosa. Y me encanta que luzcas el diseño en varias fotos y posturas. ¡Genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams