Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Willy Wonka es el excéntrico dueño de la fábrica de chocolates Wonka, los más famosos del mundo. Tras años desaparecido, salta de nuevo a la palestra para anunciar un concurso. Dentro de cinco tabletas de chocolate hay cinco billetes dorados. Cada uno de ellos es una entrada para una visita guiada por la fábrica de chocolate de Willy Wonka.


La verdad es que me esperaba mucho más de esta película, entre otras cosas porque tenía un gran recuerdo tanto del libro como de la película de los 70. Me esperaba muchas cosas pero que me aburriese no era una de ellas. Tampoco quiero decir con esto que la película sea un bodrio infumable pero vamos, que podría estar mucho mejor.


Los personajes:
- Charlie (Freddie Highmore): niño pobre donde los haya, sus padres y abuelos ponen todo su empeño y ahorros en que el niño pueda conseguir su billete dorado para ir a la fábrica de Willy Wonka.
- Willy Wonka (Johnny Depp): hijo de un dentista muy estricto con los dulces, Willy quiso desde niño dedicarse a crear golosinas. Tras que varias de sus recetas se filtrasen a la competencia, decidió cerrar su fábrica durante una temporada.

Los actores:
- la verdad es que el casting de actores, sobre todo en cuanto a los niños, está genial. Mi favorita: Julia Winter. No se puede ser más repipi ni más mimada.
En cuanto a Johnny Deep, que es la estrella de la película, no me gusta como Willy Wonka, no me gusta nada. Esto no es problema de su interpretación, está claro que hace de su papel lo que le piden pero no me parece un buen Wonka. Muy poco Wonka y demasiado Sparrow contenido.

El guión:
- he aquí la razón de mi aburrimiento. Esta película da para muchísimos momentos divertidos, guiños, bromas... pero parece que Tim Burton decidió convertirlo en un musical basado en El Señor de los Anillos. La gente camina y camina y, de vez en cuando, los Oompa Loompas cantan terribles y aburridas canciones. No sé en qué estaba pensando este hombre.

La música:
- todas y cada una de las canciones de los Oompa loompa me parecen igual de pesadas, aburridas e imprescindibles. Te dejo una, para que la escuches y suframos juntos.


La estética:
- bastante más alegre y colorida de lo que nos tiene acostumbrados Tim Burton. Sin salirse de su estilo, añade brillo y color. El resultado es un mundo lleno de deliciosas golosinas.


Curiosidades:
- la lista de actores valorados para hacer de Willy Wonka es casi eterna: el infame Michael Keaton, el aún más infame Jim Carrey, Marilyn Manson, Robert de Niro...
- para la escena de las ardillas, se entrenaron cuarenta de ellas durante meses.
- Nestle poporcionó 1.850 barras de chocolate.
- Los caramelos que cuelgan de los árboles y las flores son dulces de verdad.
- Anna Sophia Robb tuvo dolores de mandíbula de tanto mascar chicle para sus escenas.
- De niño, Johnny Deep fue alérgico al chocolate.

Nota: un 7. A mi, me aburre muchísimo. Pero tampoco puedo negar todos sus méritos.


Otras películas de Tim Burton:
Alicia en el país de las maravillas.
Batman.
Batman returns.

Comentarios

  1. A mí también me pareció bastante aburrida. La vi en el cine y salí bastante decepcionada. Me esperaba mucho más de esta película. Me pasó lo mismo que a ti. Me di cuenta de que era una película muy bien hecha, rica en elementos visuales y sonoros, pero que le faltaba un argumento convincente que me cautivara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tim Burton es un director demasiado irregular para mi gusto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams