Google+

miércoles, 30 de noviembre de 2011

10 Grandes intros de series de televisión

Cuando Laulau publicó el hilo de las horribles intros de las series de 2011 me vinieron a la cabeza algunas que, en su momento, me habían parecido geniales. De esas que no podía saltarme, no importaba que ya las hubiera visto 20 o 40 veces, eran una pequeña obra de arte perfecta y habría vuelto a verlas una y otra vez.


No es algo que dependa de la duración de la cortinilla, muchas de ellas rondan, de hecho, los 2 minutos; si la intro es buena, es un valor añadido de la serie.


Juego de Tronos
El ejemplo más claro que me viene a la cabeza, y bien que me parece, es el de la fantástica Juego de Tronos:





Esos anillos con la historia de Poniente a modo de grabados, con ese Sol Steampunk de fondo, palpitando como un corazón; el acercamiento a los siete reinos a través de unos cristales de aumento y cómo toman relieve los lugares, como partes de un mecanismo. El hecho de que en los créditos de cada capítulo se muestren las localizaciones que van a salir en el capítulo en sí, es como una guinda de pura perfección. ¡Una delicia, señores!


Dexter
Dexter es una serie que me aburrió tras su segunda temporada. Está bien hecha y la considero una buena serie, pero no me animó a seguir. No me ofrecía nada nuevo tras unos cuantos capítulos; pero la intro es de lo mejor que he visto nunca.





Boardwalk Empire
Esta es la, para mí, mejor serie de 2010. La dirección del piloto, a cargo de Scorsese, y los capítulos dirigidos por Tim Van Patten me parecieron de lo mejor que había visto en tiempo. Ese gusto por la sangre, la reminiscencia a novela negra, los personajes, el vestuario, Lucy... qué pedazo serie, señores; y a esta pedazo serie, haciéndole justicia; esta pedazo intro:





La playa, el mar, el señor Thompson (el siempre grande Steve Buscemi), el vestuario, las botellas, la música. ¡Imprescindible!


Battlestar Galactica
Esta serie, remake de otra de los 70, es un ejemplo de cómo se puede retomar una historia anterior, actualizarla y hacerla grande (o aún más grande, para aquellos a los que les gustase la antigua). Si bien la serie me parece que pierde fuelle —y bastante— en sus dos últimas temporadas, la intro es, sinceramente, muy difícil de superar. Qué bien le sienta la tranquilidad de la música a esas horribles escenas. Perfecta.





American Horror Story
Personalmente creo que es la mejor intro de las series que se han estrenado en este otoño de 2011, la música tétrica, chillona y disonante se combina con esas imágenes sangrientas, sucias y de pesadilla y supone la perfecta antesala para esta experimental y maravillosa serie de terror de Ryan Murphy.





Siento que el vídeo sea en imagen especular, para mi sorpresa FOX no ha subido nada en HD a youtube.


The simpsons
Y le toca el turno a una serie de dibujos. Bueno, qué digo; a La Serie de Dibujos. Soy acérrimo defensor de Futurama, es cierto; pero creo que es innegable que lo que consiguió Los Simpsons a través de sus más de 20 temporadas es inalcanzable a corto plazo por ninguna serie. Y un día, el famoso en su mundillo Banksy, a raíz de la cortinilla de introducción de Los Simpsons, hizo esta increíble y maravillosa versión para uno de los capítulos. Si alguno no la ha visto, que ponga el HD y la vea, merece la pena. Doy fe con mi sello.





United States of Tara
La verdad es que ni siquiera he visto la serie, pero la intro me parece maravillosa. La música, la imagen, el estilo. Preciosa, de verdad.





Cowboy Bebop
Hace más o menos un año puse todo mi empeño en ver esta serie de la que casi todo el mundo me había hablado maravillas desde hace ya bastante tiempo —unos 7 u 8 años, tal vez— y cuando empezó la intro tuve claro que me iba a encontrar un producto de primero. ¡Derrocha estilo! La música, la animación... ese rollo negro. Me encanta. Por desgracia... la serie me pareció bastante decepcionante y la abandonó en torno al capítulo 6, pero la intro, insisto, mola un capazo.





Dead Like Me
Tal vez a mí esta intro no me marcó tanto como a Laulau, pero de entre 10 bien se merece un hueco, y es que, en lo que a mí respecta, este minuto irradia alegría y destila sonrisas. La cotidianidad de la muerte hecha cortinilla de serie, señores.





Big Love
Creí hasta el último momento que iba a poner la primera de las intros de la serie, que creo que luce una canción increíble de la mejor manera posible y es, además, elegante y hermosa; pero la segunda me parece tan increíblemente expresiva que no me pude resistir a hacerle el hueco, sinceramente.





Me gustaría haber puesto otras, pero eternizarían la entrada y ya resulta larga con 10. Algunas de ellas podrían haberse intercambiado sin ninguna vacilación por las fantásticas intros de True Blood (solo me gusta la intro, pero qué pedazo intro), cualquiera de las de The Wire, la de Fringe o la de The big bang Theory.


Gracias a todos los que me ayudaron a decidirlas y gracias a todos por vuestras aportaciones.