Toy Story 3 - Pixar - Disney

Andy ha crecido y se va a la Universidad. En casa de su madre ya no hay espacio para sus viejos juguetes por lo que decide separarlos en dos cajas, los que se guardan en el desván y los que van a ser donados. Por desgracia, hay una confusión con el destino de cada caja y Woody, Buzz y compañía tendrán que aprender a desenvolverse en un nuevo entorno: una escuela infantil.


Toy Story 3 es una película entretenida que da exactamente lo que promete. Pero no es, ni de lejos, la mejor película de animación de su año y tampoco la considero merecedora de una nominación a la Mejor Película en los Oscar. Aún así tiene grandes momentos.

Los personajes:
empecemos con los nuevos.
Ken: sin duda, el mejor de todos. Un Ken que se siente herido cuando le dicen que es un juguete para niñas y que quiere a su ropa más que a nada.


Lotso: cuando los juguetes llegan a la guardería son recibidos por Lotso, un enorme oso morado al que le encanta abrazar y que huele a fresas.
Bebé: el mejor amigo de Lotso. Un adorable bebé de juguete al que le falta un ojo.
¿Y nuestros viejos amigos?
Woody: en esta película Woody mantiene una inquebrantable fe en Andy, que lo llevará a arriesgarlo todo para volver a su lado.
Buzz: y así nuestro hombre del espacio encontró el amor. Desde el principio, se nota que le gusta Jessie, la vaquera.

El guión:
consigue ofrecernos una película bastante entretenida. Sin embargo, me quedé con la sensación de que le sobraba algo de metraje. Claro, teniendo en cuenta que dura una hora y cuarenta minutos, no es un gran punto a su favor. Aún así tiene momento memorables.
Detallazos:
— los primeros minutos son una pasada. Lo mejor de la película, sin duda.
— Sonrisitas, el payaso que narra la historia de Lotso.
— La «lobotomización» de Buzz.
Lo peor:
— ¿soy la única a la que desquiciaba el modo macho latino de Buzz?.

La música:
como siempre, está muy bien. ¿Se merece el Oscar a la mejor canción original? No, no y no. Es buena pero no tanto. Esta es la canción en cuestión:



Como nota personal, he decir que me parece un despropósito que esta película le quitase el Oscar a la Mejor Película de Animación a la muy superior Cómo entrenar a tu dragón.

Premios:
— Oscar a la Mejor canción Original.
— Oscar a la Mejor Película de Animación.

Curiosidades:
— Barbie y Ken están basados en modelos de los años 1983 y 1988, respectivamente.
— En la primera película de la saga, Mattel se negó a que Barbie apareciese en ella. Tras el éxito cosechado por Pixar, cambiaron de opinión.
— En el escritorio de Andy, puedes ver a Luxo Jr.
— Lotso aparece brevemente en Up.

Nota: 6,5. Te animo a verla. Está bastante bien, es divertidilla y tal pero desde luego, no fue la mejor de su año. Esas personas de los Oscar no sabían lo que hacían.

Otras pelis de Disney:
La Bella y la Bestia.
El jorobado de Notre Dame.
Lilo & Stich
Mulan.

Otras pelis de Pixar:
Presto.
Wall-E.
Buscando a Nemo.


Otras candidatas a los Oscar 2010:
Cisne negro.
El discurso del rey.
Valor de ley.
Toy Story 3.
127 horas.

Comentarios

  1. Joer, yo no vi la de "Como entrenar a tu dragón", pero esta es la película de dibujos que más me gustó. Me parece que está hecha tanto para niños como para adultos, e incluso hubo un momento en la peli que casi lloro...EL GANCHOOOOOOOOOOOOOOOO! (Y varios momentos en los que lloré de risa...)

    ResponderEliminar
  2. A ver, si la peli está bien y tiene momentazos ^^ De hecho, la recomiendo. Pero no deja de parecerme sobre valorada. Silvi, dale una oportunidad a Cómo entrenar a tu dragón, seguro que te gusta ^^
    Y muchas gracias por tu comentario :*

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Lau: la película, sin disgustarme, no llegó a parecerme especialmente buena (momentos concretos de genialidad aparte). Creo que está muy lejos de Up, Wall-E y de la Toy Story original. Y la canción me parece bastante normalilla... acabado de escucharla xDD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams