10 Grandes intros de series de televisión

Cuando Laulau publicó el hilo de las horribles intros de las series de 2011 me vinieron a la cabeza algunas que, en su momento, me habían parecido geniales. De esas que no podía saltarme, no importaba que ya las hubiera visto 20 o 40 veces, eran una pequeña obra de arte perfecta y habría vuelto a verlas una y otra vez.


No es algo que dependa de la duración de la cortinilla, muchas de ellas rondan, de hecho, los 2 minutos; si la intro es buena, es un valor añadido de la serie.


Juego de Tronos
El ejemplo más claro que me viene a la cabeza, y bien que me parece, es el de la fantástica Juego de Tronos:





Esos anillos con la historia de Poniente a modo de grabados, con ese Sol Steampunk de fondo, palpitando como un corazón; el acercamiento a los siete reinos a través de unos cristales de aumento y cómo toman relieve los lugares, como partes de un mecanismo. El hecho de que en los créditos de cada capítulo se muestren las localizaciones que van a salir en el capítulo en sí, es como una guinda de pura perfección. ¡Una delicia, señores!


Dexter
Dexter es una serie que me aburrió tras su segunda temporada. Está bien hecha y la considero una buena serie, pero no me animó a seguir. No me ofrecía nada nuevo tras unos cuantos capítulos; pero la intro es de lo mejor que he visto nunca.





Boardwalk Empire
Esta es la, para mí, mejor serie de 2010. La dirección del piloto, a cargo de Scorsese, y los capítulos dirigidos por Tim Van Patten me parecieron de lo mejor que había visto en tiempo. Ese gusto por la sangre, la reminiscencia a novela negra, los personajes, el vestuario, Lucy... qué pedazo serie, señores; y a esta pedazo serie, haciéndole justicia; esta pedazo intro:





La playa, el mar, el señor Thompson (el siempre grande Steve Buscemi), el vestuario, las botellas, la música. ¡Imprescindible!


Battlestar Galactica
Esta serie, remake de otra de los 70, es un ejemplo de cómo se puede retomar una historia anterior, actualizarla y hacerla grande (o aún más grande, para aquellos a los que les gustase la antigua). Si bien la serie me parece que pierde fuelle —y bastante— en sus dos últimas temporadas, la intro es, sinceramente, muy difícil de superar. Qué bien le sienta la tranquilidad de la música a esas horribles escenas. Perfecta.





American Horror Story
Personalmente creo que es la mejor intro de las series que se han estrenado en este otoño de 2011, la música tétrica, chillona y disonante se combina con esas imágenes sangrientas, sucias y de pesadilla y supone la perfecta antesala para esta experimental y maravillosa serie de terror de Ryan Murphy.





Siento que el vídeo sea en imagen especular, para mi sorpresa FOX no ha subido nada en HD a youtube.


The simpsons
Y le toca el turno a una serie de dibujos. Bueno, qué digo; a La Serie de Dibujos. Soy acérrimo defensor de Futurama, es cierto; pero creo que es innegable que lo que consiguió Los Simpsons a través de sus más de 20 temporadas es inalcanzable a corto plazo por ninguna serie. Y un día, el famoso en su mundillo Banksy, a raíz de la cortinilla de introducción de Los Simpsons, hizo esta increíble y maravillosa versión para uno de los capítulos. Si alguno no la ha visto, que ponga el HD y la vea, merece la pena. Doy fe con mi sello.





United States of Tara
La verdad es que ni siquiera he visto la serie, pero la intro me parece maravillosa. La música, la imagen, el estilo. Preciosa, de verdad.





Cowboy Bebop
Hace más o menos un año puse todo mi empeño en ver esta serie de la que casi todo el mundo me había hablado maravillas desde hace ya bastante tiempo —unos 7 u 8 años, tal vez— y cuando empezó la intro tuve claro que me iba a encontrar un producto de primero. ¡Derrocha estilo! La música, la animación... ese rollo negro. Me encanta. Por desgracia... la serie me pareció bastante decepcionante y la abandonó en torno al capítulo 6, pero la intro, insisto, mola un capazo.





Dead Like Me
Tal vez a mí esta intro no me marcó tanto como a Laulau, pero de entre 10 bien se merece un hueco, y es que, en lo que a mí respecta, este minuto irradia alegría y destila sonrisas. La cotidianidad de la muerte hecha cortinilla de serie, señores.





Big Love
Creí hasta el último momento que iba a poner la primera de las intros de la serie, que creo que luce una canción increíble de la mejor manera posible y es, además, elegante y hermosa; pero la segunda me parece tan increíblemente expresiva que no me pude resistir a hacerle el hueco, sinceramente.





Me gustaría haber puesto otras, pero eternizarían la entrada y ya resulta larga con 10. Algunas de ellas podrían haberse intercambiado sin ninguna vacilación por las fantásticas intros de True Blood (solo me gusta la intro, pero qué pedazo intro), cualquiera de las de The Wire, la de Fringe o la de The big bang Theory.


Gracias a todos los que me ayudaron a decidirlas y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Comentarios

  1. Buenos dias:
    Me ha gustado mucha esta publicación...
    Decir que aunque no he visto las series/peliculas me he tomado la libertad de hacer una lista de las intros de esta publicación que más me han gustado.


    Ahi va:

    1. Boardwalk Empire
    2. Juego de Tronos
    3. Cowboy Bebop
    4. Big Love
    5. Battlestar Galactica

    Un beso chicos! Muy buena la reseña de intros!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Graciñas Athenea ^^ nos lo hemos pasado muy bien viendo una intro tras otra ^^

    PD: me gusta esa lista ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Athenea :). La verdad es que esas 5 son de mis favoritas de la lista, aunque no puedo evitar destacar también la intro esta, en concreto, de Los Simpson, que parece una verdadera pasada.

    ¡Y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a Cowboy Bebop ví la película (la de animación) y me quedé maravillado. Me encantó. Pero luego me puse con la serie y...meh...la dejé a mitad también.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no estamos solos. Yo intenté verla dos veces y nada, me temo que no me parece que su buena fama esté justificada ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que hay alguien más que piensa lo mismo, aparte de nosotros y Escipión :P

    ResponderEliminar
  8. Respecto de Cowboy Beebop, los que la habéis dejado por la mitad os habéis perdido el maravilloso capítulo 18, en el que Spike recibe un misterioso paquete... que resulta ser una cinta de vídeo Beta, por lo que tendrán que buscar un reproductor adecuado en la Tierra.
    La película sin duda es mejor, pero algo que quizá no sepáis es que es posterior a la serie. De hecho, es recomendable ver la serie primero y luego la película. Todo cobra mucho más sentido.

    Por mi parte, hubiera puesto algunas intros diferentes, como la de la segunda temporada de Los Tudor, la de Firefly, la de Ghost in the Shell o la de Ergo Proxy.

    ResponderEliminar
  9. A mí las de Ergo Proxy y Ghost in the shell me parecen muy buenas intros, lo admito. Me gustan más que la de Dead Like Me, por ejemplo. Y Firefly también, pero insisto, para poner Firefly habría puesto la de Deadwood. Se parecen mucho, pero la de Deadwood tiene esa... no sé, realización detallista y mimada que la HBO da a sus buenos productos.

    La de los Tudor, que la vi ayer por tu comentario —seguramente vea la serie ahora que sé que actúa el carismático Sam Neill—, me pareció aceptable sin más. Me parece que las imágenes 'de la propia serie' encajan mal en la intro; así como en BSG, que aparecen todas a sacopaco mientras suena la percusión y todo se acelera, en los Tudor no me dio una buena sensación y la descarté por eso.

    Si hay un round 2, Ergo Proxy cae, porque su misma estética fue de lo que más me animó a devorar enfermizamente la serie :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía lo que hay que leer, ¿Cowboy bebop decepcionante?

    Imagino que para gustos colores, pero basicamente es una de las series mas epicas de las que se recordaran junto a Dragon Ball.

    Ya me diras en cuantas series un enemigo "del monton" puede herir gravemente al prota... pues detalles como este...muchos!

    ResponderEliminar
  11. Te falta una muy pero que muy buena, la de Kingdom Hospital:

    http://www.youtube.com/watch?v=cKScj-skBKQ

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. True blood es sin duda la más singular. Imprescindible en esta entrada, opino.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Neieno, falta la increible caratula de True Blood.
    l resto excelentes, aunque a mi me tiene fascinada la de AHS.
    Y la de los Soprano tampoco esta nada mal..
    Saludos!
    -Amber-

    ResponderEliminar
  14. La de la segunda temporada de The Wire, con el "Way Down in the Hole" interpretado por Tom Waits.
    Sublime.
    http://www.youtube.com/watch?v=_6H9VMobE8o

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu post. He añadido unos cuantos a la lista:

    http://trnk.in/lg

    -Starsky y hutch
    -La casa de la pradera
    -El coche fantástico
    -El gran héroe americano
    ...
    Me estoy haciendo viejo

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad, con Bebop yo fue llegar a esta parte del episodio 5 y quedarme a cuadros. Ya no podía dejar de verla:

    http://www.youtube.com/watch?v=9POYDoHXUX0

    Un pedazo de opening para una serie de anime... ehh... pintoresca es el de Elfen Lied (cuidado, pezones dibujados):
    http://www.youtube.com/watch?v=bHZvCrROqKs

    ResponderEliminar
  17. Joder, tio, te has dejado la de Weeds. Cada episodio la misma canción "Little boxes" cantada por un intérprete o un grupo distinto.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias NoamMorrissey por la recopilación, ha sido una gran idea.
    Muchas de las que nombráis, como Firefly, True Blood o The Wire las fuimos valorando. Pero al final, nos quedamos con esta lista ^^

    ResponderEliminar
  19. Faltando Twin Peaks este post no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta la intro de Doctor Who, la nueva, me parece superespectacular la música.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, responderé por partes:

    Que un enemigo del montón hiera de gravedad al protagonista es atrevido o novedoso, pero no implica nada. Cowboy Bebop me aburrió por estructura, por narración y por desarrollo. El ambiente me gusta, la estética me gusta... y fin, no encuentro nada más que rascar de ahí. Sé que tiene una gran reputación... pero me parece una reputación inmerecida.

    A Angel, que recomendó la de Kingdom Hospital, muchísimas gracias; me ha encantado, pero nunca había oído hablar de ella. Me informaré a ver qué tal; por lo pronto, la intro es una pasada.

    A los que me exigen The Wire (cualquiera me valdría, prácticamente) y Los Soprano... que tenéis razón y que es un crimen no haberlas puesto. Son dos de mis favoritas y con muchas razones.

    La de Weeds (tanto la original como las versiones de la segunda y la tercera temporada) me parece una intro fantástica, pero el hecho de que la propia serie la diese de lado me llevó a descartarla. Las que puse, evidentemente, también me gustan; y tuve que recurrir a baremos completamente subjetivos, por supuesto.

    La de Twin Peaks volví a verla por recomendación empresa de un conocido y me pareció tan aburrida como la primera vez. Si no estuviese quien está detrás no creo que tuviese la fama que tiene.

    Sobre doctor Who, admito que me quedé en la primera temporada con David Tennant. El actor me produjo un rechazo visceral incontrolable y no fui capaz de seguir adelante con la serie. Si han cambiado la intro, me abstengo de opinar; pero si hablamos de la intro que ya tenía la temporada de Ecclestone, no me gusta especialmente. La música mola, pero la intro me deja un poco frío.

    Muchas gracias a todos, espero que, un poco al menos, os haya gustado la entrada y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Y la intro de Carnivale... Importante

    ResponderEliminar
  23. Falta la de True Blood. Dejando de lado el hecho de que la serie guste o no, me parece molona.

    Saludes. Me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  24. Creo que merecerían una mención tanto True Blood como Fringe, esta última además de la gran composición musical, tiene variaciones de color en función de la dimensión/es que salga en el capítulo, sin olvidarnos de la retro con musica 8-bit.

    ResponderEliminar
  25. Enano Rojo!!
    Enano Rojo!!

    ResponderEliminar
  26. samurai champloo!!!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=4OuRajFzMYI

    ResponderEliminar
  27. Muy buena selección, pero te olvidas una que es grandiosa, y que merecería estar en esa lista:

    A dos metros bajo tierra

    http://www.youtube.com/watch?v=KYAe0qwg9Yw

    También la intro de Treme está bastante bien

    http://www.youtube.com/watch?v=dx_O3m2hLLI

    ResponderEliminar
  28. Albos: sobre Twin Peaks, a mí tampoco me gustó mucho la serie en su momento, pero pensé que el post trataba sobre "grandes intros" no "grandes series", y en cuanto a intro, la de Twin Peaks con su música y ambiente es de las mejores, marcó una generación.

    Aunque por los títulos que pones, parece que no tienes mucha edad, 20 a lo sumo, así que se te perdona que falten grandes clásicos.

    ResponderEliminar
  29. En realidad tendí a escoger series que tienden a modernas porque, personalmente, creo que el mundo de la televisión nunca se ha tratado con la seriedad con la que se trata ahora. La intro de Twin Peaks la vi un par de veces mientras redactaba la entrada, por insistencia de un par de conocidos, y a día de hoy me pareció tan soporífera como la serie a la que da apertura. Dos minutos y pico con tres escenas larguísimas y, a mí entender, un poco vacías. Quizá en el contexto de la serie mejore, pero descontextualizada, al menos, no consiguió decirme nada.

    ResponderEliminar
  30. La entrada me gusta mucho, todas las intros son buenas. Es verdad que hay muchas otras muy buenas...

    pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido:

    > no tienes mucha edad, 20 a lo sumo

    ay por favor, que jartá de reir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams