Globos de Oro 2012

Tras la sexagésima novena entrega de estos premios, así queda el panorama. Me explayaré más hablando de televisión porque de las películas que vimos, solo una ha ganado algo. Midnight in Paris y The artist acabaré viéndolas, eso seguro. Las aventuras de tintín es posible que también (porque me gusta mucho el personaje). Las demás, la verdad, es que no sé, no sé. ¿Debería ver un aficionado al cine, que penséis, alguna?

Cine

Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria cinematográfica para Morgan Freeman.


Mejor película en la categoría de comedia o musical: The artist.


Mejor película en lengua no inglesa: A separation (Irán)

Mejor película animada para Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.


Mejor director: Martin Scorsese por Hugo. Mis felicitaciones, señor Scorsese, por su tercer globo de oro. A ver si también consigue su segundo Bafta., que es una vergüenza que solo tenga uno.


Mejor guión para Woody Allen por Midnight in Paris.


Mejor actor en la categoría de drama: Georger Clooney por Los Descendientes.

Mejor actor en la categoría de comedia: Jean Dujardin por The artist.

Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Beginners.

Mejor actriz en la categoría de drama: Meryl Streep por The iron lady.

Mejor actriz en categoría de comedia: Michelle Williams por My week with Marilyn.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Criadas y señoras.




Mejor banda sonora para Ludovic Bource por The artist.

Mejor canción: «Masterpiece» de W.E.


Televisión

Aquí sí, la verdad es que de estas he visto unas cuantas y. por tanto, tenía unas opiniones previas...

Mejor drama para Homeland (Sí, hombre, sí... A ver, que la serie está bien. Me gusta mucho, pero, no sé, ¿en serio? Tanto la segunda temporada de Boardwalk como la épica Juego de Tronos me parecen mucho más salientables. Y, ¡hey!, sin necesidad de un final descafeinado).

Mejor comedia para Modern Family (me vale, no es mi favorita, pero me parece la «mejor»).

Mejor miniserie o película para televisión: Downton Abbey (de entre las nominadas era la única que vi, y ciertamente dudo que las demás fuesen mejores).


Mejor actor de drama: Kelsey Grammer por Boss.

Mejor actriz de drama: Claire Danes por Homeland (Este sí, merecidísimo, oigan. Claire Danes se sale, y los últimos capítulos de Homeland son una pasarela para que se luzca una y otra vez. Magnífica.).

Mejor actor de comedia: Matt Le Blanc por Episodes (debería echar un ojo a esta serie, es una de las que me producían cierta curiosidad).

Mejor actriz de comedia: Laura Dern por Enlightened (yo sigo pensando que no es una comedia, pero vale... la actuación es la leche, ciertamente).

Mejor actor de miniserie: Idris Elba por Luther (Idris Elba es mucho Idris Elba).

Mejor actriz de miniserie: Kate Winslet por Mildred Pierce.

Mejor actor de reparto: Peter Dinklage por Juego de Tronos (menos mal... espero que Dinklage siga triunfando en el papel del astuto enano Lannister. Algún día, de verdad, haré la reseña que esta pedazo serie se merece).

Mejor actriz de reparto: Jessica Lange por American Horror Story (hace un papelón, tenía mis dudas con Maggie Smith de Downton, pero la elección para el premio tiene toda mi aprobación).


Dicen que la gala ha sido un espectáculo aburrido, con un Gervais bastante «comedido». Pues qué bien, no sé para qué llevarlo a él entonces.




¿Qué os han parecido los resultados? ¿Qué cambiaríais?
Yo tengo clarísimo que cambiaría la mejor serie de drama, supongo que premiando a Juego de tronos, por lo buena que es como serie y lo magnífica que es como adaptación. Por los grandiosos secundarios, el vestuario, el tratamiento y todo lo demás. Por lo demás estoy muy conforme con los premios, la verdad.

Comentarios

  1. Estaba viendo por si habías escrito por The Boss, pero veo que no.

    El Globo de oro se lo mereció porque la actuación es genial a lo largo de toda la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que el hombre hizo un papelón inmenso y de que se merecía el premio. Laura no se sintió muy interesada por la serie, yo estaba a vueltas con el proyecto de fin de curso y acabé dejándola. No era mala, ahora que tengo tiempo pensaré el seguir con ella. ¡Gracias, Andrés!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams