Un pequeño comentario sobre estirar odiosamente las series

Si hay algo que odio de la mayoría de series conocidas españolas, es la absurda tendencia a estirarlas y estirarlas como si de un chicle Boomer (¿se siguen fabricando?) se tratasen. Odio las larguísimas y cuantiosas temporadas de Cuéntame y Hospital Central, por ejemplo. También odio la filmación cutre que caracteriza a muchas de ellas, que parece que han dejado nuestros formatos anclados en los últimos años de los 80 o los primeros de los 90. También odio el humor cutre y algo malhablado de nuestras poco cómicas comedias, pero eso queda para otro día. Hoy vamos a hablar de estirar cosas que ya están cedidas y resultan feas.

El caso es que esta semana cogí por banda The killing, y con 7 u 8 capítulos vistos me parecía una pasada. Una serie magnífica, en serio. Pero entonces empiezan a tumbar las teorías de la temporada y a reenfocar el caso. Bueno, vale. Y entonces la serie sigue y, a capítulo y medio empiezan a tumbar la nueva teoría. Y acaba la temporada tal y como empezaron. Sin nada. Sin hipótesis.

He de decir que me enteré muy poco antes de ver los capítulos hablando con una amiga en el Dragon's; y menos mal, porque creo que si no habría abandonado la serie antes del final de temporada.

En cualquier caso, sé que ya no voy a seguir con la serie, porque me ha generado la sensación de 13 capítulos perdidos y de un montón de relleno. No me gusta que se eche todo por tierra y el final solo me produjo una enorme decepción y la sensación de que, bueno, tenían que estirar la serie porque había triunfado.

Luego dirán que si la AMC es la nueva HBO y un montón de cosas del estilo; pero son esas cosas las que hacen que le tenga tirria a la cadena. El inexplicable (e insostenible) estiramiento de la grandísima Breaking Bad parece que ya no era suficiente; y es que la horda de zombis para adolescentes parece que no puede mantener a todas las producciones.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustó el final de la primera temporada. Pero bueno, es no quita que siga pensando es una de las mejores series que he visto jamás. En realidad me parece una serie bastante realista. Que haya una hipótesis, luego otra y al final estén como el principio, me parece algo tan real como la vida misma. Acaso se ha resuelto el caso Madeleine? Creo que hay varias hipótesis sobre el caso. La desaparición de Madeleine sigue siendo un misterio. Es uno como tantos muchos casos sin resolver en la vida real. Eso es lo que me gusta de esta serie. Los investigadores son humanos y pueden equivocarse. He disfrutado mucho con todos los capítulos y nunca he tenido la sensación de capítulos perdidos con un montón de relleno no. Tengo muchísimas ganas de ver la segunda temporada.
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me parece una forma de estirar la serie porque tuvo buenas críticas. Se necesita valor para abandonar un producto prestigioso. Mad Men se eterniza (a 7 temporadas, si no recuerdo mal), Breaking Bad partió de la fecha de caducidad más preclara y va para cinco temporadas, the killing supongo que irá por el mismo camino.

      A mí me pareció una serie correcta, pero creo que los defectos de la misma le pasan una factura demasiado alta. Al estilo de otras series de la AMC, en mi modesta opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams