10 (u 11) grandes niños actores

Muchas veces Albos y yo nos hemos quejado del tratamiento que se le da a los niños en las series y películas. Normalmente son personajes insoportables, parece que tengan la misma importancia que el atrezzo o que no se valoran sus capacidades interpretativas a la hora de contratarlos. Por suerte, algunos se libran. Os presentamos a los niños más curriños del mundo:


Isaac Hempstead Wright: o Bran Stark en Juego de tronos. Supongo que este niño está en la lista de todo el mundo. Al menos para mí, es el perfecto Bran Stark.


Nerea Camacho: o Camino en Camino. La verdad es que en España tenemos la costumbre de hacer niños tan insoportables como Chechu, en Médico de familia o Jonathan y Fidel en Aída. Pero siempre está la excepción que confirma la regla y esta es Nerea Camacho. Ganadora del Goya con sólo doce años, nos dejó claro que tenemos una buena cantera por explorar.


Emma Watson: o Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Otra gran elección del equipo de casting. Durante toda la saga Emma ha sido la perfecta Hermione. No se podía ser más curriña levantando la mano para contestar a las preguntas, como buena sabelotodo que es su personaje. Ya veremos cómo se desenvuelve con nuevos personajes pero tengo muchas esperanzas puestas en ella.


Jared Gilmore: o Bobby Draper en Mad Men o Henry en Once upon a time. Este pequeño es el ejemplo perfecto de niño con un papel terrible que se redime al cambiar de serie. Porque no lo vamos a negar, todos pensábamos que Bobby Draper era tan tonto como insoportable. Por suerte le dieron un gran papel en Once upon a time y podemos incluirlo en la lista.


Chloë Moretz: o Hit-Girl en Kick Ass o Isabelle en Hugo. Con esta niña inauguramos la sección de niños psicópatas a la par que adorables. Además, viendo su dilatada carrera, es una niña que se amolda bien a cualquier tipo de papel. No tengo ninguna duda de que hablaremos mucho de esta chica.


Asa Butterfield: o Hugo en Hugo o Ender en El juego de Ender o Mordred en Merlín o Bruno en El chico con el pijama a rayas. Igual que su compañera de reparto en Hugo, Chlöe Moretz, este niño puede pasar de un inquietante y siniestro Mordred a un encantador y adorable Hugo casi sin pestañear. Espero verlo en más películas porque es mi actor favorito de esta lista. Segundo en la lista de niños psicópatas a la par que adorables.


Kirsten Dunst: o Claudia en Entrevista con el vampiro. Aunque ya está crecidita, quería hablar del primer papel sonado de esta chica. Nos sorprendió a todos con lo intenso y maduro de su interpretación y puedo decir con completa seguridad que ha sido una suerte para el mundo del cine que esta chica continuase su carrera. Y sí, está en la lista de niños psicópatas a la par que adorables.


Freddie Highmore: o Charlie en Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl quería personificar en el personaje de Charlie todas las virtudes con las que debía contar un niño y Tim Burton consiguió al actor perfecto para ello. Revisando su filmografía he visto que ha hecho mucho en televisión y dado voz en algunas películas de dibujos. A ver si hay suerte y lo vemos pronto en un nuevo papel protagonista.


Max Pirkis: o Blakeney en Master & Commander u Octavio en Roma. Nos encantó este niño en Master & Commander, sin duda, uno de los mejores secundarios de la película. Después comprobamos que era Octavio en Roma y nos convenció aún más. No es un actor que se prodigue demasiado en cine pero aún así marca todos sus personajes con su buen hacer. ¡Max, deja el teatro y déjate comprar por la industria cinematográfica!


Las hermanas Fanning: a estas alturas, supongo que todos conocemos a Dakota y a Elle. Como todos conocemos ya sus grandes dotes como actrices, voy a pasar a otro tema. No es apropiado que una niña de doce años sea considerada como it-girl, ni es apropiado que las marcas la usen para promocionar ropa y maquillaje de mujer. No es apropiado porque Elle tiene doce años, no quince, ni veinte. La verdad, me horroriza el uso que han hecho las marcas con Dakota y el que hacen ahora con Elle. Las niñas, son niñas, no mujeres.


Comentarios

  1. te olvidas de Natalie Portman en Leon el profesional

    ResponderEliminar
  2. y Ana Paquin en El Piano.... oscarizada y todo (aunque en ocasiones no signifique mucho)

    ResponderEliminar
  3. Rabi, con trece años ya no eres una niña. Preadolescente al menos ^^ Pero conste que la valoré.

    Curro, me olvidé de la señorita Paquin, no tengo excusa :$

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiese incluido también a Haley Joel Osment, el niño del Sexto Sentido. Ganó un Oscar como mejor actor de reparto. También interpretó un pequeño papel como hijo de Forrest Gump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaba en la lista pero lo desechamos porque su carrera parece completamente estancada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams