Ice Age 4: la formación de los continentes - Steve Martino y Mike Thurmeier


Manny y Ellie han tenido una hija, Melocotón. Pero la pequeña mamut ha crecido hasta convertirse en una rebelde adolescente que no hace más que chocar con el carácter excesivamente protector de su padre.
En medio del conflicto familiar, un movimiento de placas separa a la familia. Por suerte Manny tiene a sus inseparables amigos, Diego y Sid, para ayudarlo a volver con sus chicas.


A pesar de la nefasta Ice Age 2, sigo siendo fan de la saga. La 1, la 3 y la 4, sin ser unas películas espectaculares, siempre hacen pasar un buen rato y son muy entretenidas de ver. Además, y sin que sirva de precedente, son de las pocas películas que merece la pena ver en 3D. Lo aprovechan muy bien y siempre acaba siendo un espectáculo digno de verse. ¡Dentro reseña!



Los personajes:
— Manny (Ray Romano): los años han pasado y Manny se ha asentado con su familia. Pero su hija ha entrado en la adolescencia y quiere más libertad para divertirse, algo a lo que su padre no está dispuesto.
— Melocotón (Keke Palmer): típica adolescente con un padre sobreprotector. La pobre sólo quiere relacionarse con gente de su edad y salir de vez en cuando.
— Sid (John Leguizamo): el insoportable perezoso al fin se ha reencontrado con su familia. Pero como siempre, estos lo abandonan, dejando atrás a la Abuela, de la que Sid tendrá que hacerse cargo.
— Diego (Denis Leary): como siempre, Diego está dispuesto a hacer lo que sea por su manada. Pero en esta aventura, se va a encontrar al fin con una tigresa.

                                               "Pagafantas erizo, lo nunca visto"

El guión:
— como siempre, muy rápido. No hay momentos para el aburrimiento, la acción es constante. Las breves pausas sólo sirven para coger carrerilla y dar pequeñas sorpresas. Ice Age 4 no busca revolucionar un género como hizo la primera película de la saga, busca entretener y lo hace muy bien.
Momentazos:
— la mascota de la abuela de Sid.
— el barco pirata. Esta trama me parece genial.
— Louis, el inseparable amigo de Melocotón es encantador. De lo mejor de la película.
— Scrat, como siempre.

                                          "Y nunca nos quitarán... el merchandising"  

El diseño de personajes:
— hace poco vimos Ice Age 1 y nos hemos dado cuenta de lo mucho que han avanzado en el aspecto visual. Supongo que es lo malo de las imágenes por ordenador, en pocos años se quedan obsoletas.
Pero por ahora, Ice Age 4 es una pasada. Los pelajes de los animales, los movimientos, los decorados... todo tiene una nitidez que pocas veces hemos visto. De largo, lo mejor de la película.


Nota: un 6,5. A parte de las mejoras técnicas, ninguna novedad. Ni falta que le hace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams