Frankenweenie - Tim Burton

Victor es un niño con muchas inquietudes que esté deseando ganar el premio de ciencias de su escuela. Por desgracia su perro, Sparky, muere atropellado. Pero Victor es un chico con muchos recursos y decide resucitar a su querida mascota.




Frankenweenie es un remake de un corto que hizo, años atrás, Tim Burton. Se dice, se rumorea, se comenta, que este director está de capa caída. Aunque no soy fan de condenar a un director por una mala racha, Tim se la está jugando. Hacer que una película de hora y media se haga eterna tiene delito. Paso a relataros los horrores de este desastre. ¡Dentro reseña!



Los personajes:
— Victor Frankenstein (Charlie Tahan): vive en la hermosa ciudad de New Holland, gobernada por un inflexible alcalde. Es un chico inteligente pero retraído, al que le cuesta hacer amigos y al que no se le dan bien los deportes.
— Edward Frankenstein (Martin Short): típico padre de las afueras muy preocupado porque su hijo sea un empollón, no tenga amigos y no sea bueno en los deportes.
— Susan Frankenstein (Catherine O'Hara): típica madre de las afueras, tranquila, cariñosa y muy comprensiba.
— Elsa Van Helsing (Winona Ryder): la vecina de Victor y compañera de clase, vive con su tío mientras sus padres están fuera. Su perra es muy amiga de Sparky.



El guión:
— con todo lo bueno que tiene esta película para ser divertida y lo aburrida que se hace. Tiene buenos personajes, alguna vuelta de tuerca interesante, mil guiños al cine clásico de terror... pero no importa. Los guionistas cogieron todos estos elementos y los pusieron sin ton ni son para que el público se aburriese.
Sobre todo el desperdicio de personajes carismáticos a los que dejan en un tercer plano, es indignante.
¿Lo mejor? La reunión de padres en el colegio en el que expulsan al profesor de ciencias. Interesante crítica a los defensores del creacionismo. 



El diseño de personajes:
— siguiendo la línea de Tim Burton, de lo mejor de la película. Que después de tantos años siga consiguiendo que este estilo siga pareciendo fresco y original es un logro en sí mismo. Un buen trabajo.

El stop motion:
— el peor que hemos visto este año y con diferencia. Está a años luz de que luce El alucinante mundo de Norman. Los movimientos parecen torpes, poco fluidos y entorpecen el visionado. Una pena porque con lo que ha costado la película, podrían haber hecho un trabajo mucho más reseñable. Te dejo el tráiler para que le eches un ojo.


La música:
— de la mano de Danny Elfman, es una muy buena banda sonora. Una pena del resto de la película.

Nota: un 3. Aburrida. Muy aburrida. Mejor ver una y otra vez Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver que tragarte este tostón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams