Veronica Mars (Temporada 2) - CW

Verónica afronta con optimismo su último año de instituto, tras el cual podrá salir al fin de su odiado Neptune. Además, vuelve a tener pareja estable y ha aceptado un trabajo adecuado para su edad y menos arriesgado que el de detective: camarera.
Pero todo da un vuelco cuando parte de sus compañeros de promoción mueren en un terrible accidente de autobús.



De las tres temporadas que hemos visto de Veronica Mars, la segunda es la peor de todas. No es una mala temporada y la devoramos al mismo ritmo obsesivo que la anterior. Aun así, la resolución de las tramas no es tan redonda como en la primera temporada y algunos personajes parecen dar palos de ciego. Como en todas las segundas temporadas que te reseño, cuidado con los spoiler.

Aquí somos del Team Logan.

¿Como está la familia Mars y sus compañeros?
- respiramos calma y quietud en el primer capítulo. Veronica tiene una pareja estable, Keith ha recuperado su prestigio y disfruta viendo cómo su hija lleva una vida más propia de una adolescente. Pero a estas alturas de la serie todos somos conscientes de que los Mars no están destinados a llevar vidas tranquilas y hogareñas. El accidente de autobús es solo uno de los hilos que tiran de ambos para que nunca dejen el mundo de la investigación.
Logan es acusado de matar a uno de los miembros de la banda de Weevil y, por supuesto, acude a Veronica para que le ayude con la investigación.
Wallace ha descubierto una chica nueva, Jackie Cook. Los hermanos Casablancas, empeñados en demostrar que su madrastra es una cazafortunas, destapan una trama de estafa gestada por su padre.

Team Kendall

Las investigaciones:
- la mayoría de las líneas de investigación que sigue Veronica son... palos de ciego. No sé qué les pasó a los guionistas esta temporada pero comparada a la pasada, este aspecto del guión deja mucho que desear. la trama del autobús va de un lado a otro sin mucho sentido hasta que atan dos o tres de los cabos sueltos y ya. Mal, mal, mal.


Los mejores capítulos:
- 2 "Ed, el conductor": a espaldas de su padre, Veronica empieza a investigar al conductor del autobús, buscando limpiar su nombre. Y ya de paso, para no variar, manchar el suyo. La joven Mars no aprende.
- 7 "Nadie pone a un bebé entre la espada y la pared": Verónica empieza a investigar cuál de los niños que cuidaba Meg es maltratado por sus padres. Me gustan las vueltas de tuerca y este capítulo tiene un par y muy bien hechas.
- 10 "Una Verónica cabreada": Veronica es llamada para ejercer de jurado popular en un caso que involucra a latinos. Destaco este porque en la segunda temporada los guionistas no se han olvidado del abismo que separa a las clases en Neptune.
- 22 "Sin fotografía": fin de temporada. Vale, no se han lucido especialmente resolviendo la trama. Poner a Beaver como el malo de la temporada tras los abusos sexuales sufridos en su infancia es... absurdo. Que sea inesperado no implica que quede bien. Al menos, disfrutamos de la muerte del infame Aaron Echols a manos de Clarence Wiedman.



Lo mejor de la temporada:
- nos quitamos de encima a Duncan, que era un soso y no le importaba a nadie.

Nota: un 7. Sigue siendo recomendable pero la primera es mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams