El origen de los guardianes - Peter Ramsey - Dreamworks

El Coco, lleva mucho, mucho tiempo preparando un ataque masivo sobre los niños. El Hombre de la Luna, que todo lo ve, alerta a los Guardianes de sus intenciones y designa un nuevo compañero para ayudarles, Jack Escarcha.



Hemos tardado muchísimo en ver esta película por varias razones: nos hablaron fatal de ella, teníamos la temporada de verano encima y nos pillaron las vacaciones... al final, nos pusimos en septiembre. Un sábado por la noche que decidimos quedarnos en casa y ver algo ligerito, fue la fecha escogida. Lo pasamos genial viéndola. ¡Dentro reseña!



Los personajes:
- Jack Escarcha: el mayor sueño de Jack es que los niños sepan que existe. Se desvive por darles batallas con bolas de nieve, viajes en trineo y la nevadas en Navidad que tanto adoran pero nadie sabe quién se desvela por ellos y Jack se siente solo. Además, los Guardianes lo tratan como a un fenómeno de segunda.
- El Hada de los Dientes: ayudada por sus haditas y los ratones de la División Europea, el Hada de los Dientes es popular y conocida por todos los niños del mundo.
- El Conejo de Pascua: con un aire bravucón y chulesco, es el que más animadversión siente hacia Jack Escarcha. Tuvo la desfachatez de invocar una helada en medio de la campaña de Pascual de hace... demasiados años como para que nos acordemos.
- Sandman: mudo y discreto, Sandman es el miembro más poderoso del grupo y el peor enemigo del Coco, ya que impide que las pesadillas lleguen a los niños.
- Papá Noel: menos ocupado que el resto de los Guardianes, ya que estamos próximos a la campaña de Pascua, Papá Noel es el primero en obedecer al Hombre de la Luna y ofrecerle un lugar a Jack.
- El Hombre de la Luna: el personaje más misterioso de la peli, se dedica a escoger Guardianes y avisarles de los peligros.



Vale, como hace poco he colgado la reseña de la segunda temporada de Pulseras Rojas, vamos a hablar de las similitudes en el diseño de personajes. Tenemos al Imprescindible, el Hombre de la Luna, al guapo, que es Jack Frost, a la chica, el Hada de los Dientes, el listo, Sandman, el líder, claramente Papá Noel y el segundo líder, el Conejo de Pascua. Ains, estos roles predeterminados y retorcidos... Sí, mis quejas sobre este punto son las mismas que en la reseña anteriormente nombrada.


El diseño de personajes:
- me gustó mucho que intentasen darle una personalidad más allá del mito. Papá Noel con su sombrero ruso y sus ropas tradicionales, un Sandman mudo que se hace oír a través de dibujos de arena, una Hada de los Dientes muy parecida a un pájaro, con unas ropas llenas de color y Jack Escarcha, con su aire cetrino y triste. Tal vez el que menos me gustó fue el Conejo de Pascua. No acabo de entender esta necesidad de meter a un personaje "supermolón" en las películas infantiles.



Más detalles geniales: las casas de los Guardianes. Me quedé con las ganas de saber cómo es la casa de Sandman pero el resto de ellas, muy acordes con las personalidades de sus dueños, son un acierto.



La animación:
- puede que en animación, sea lo mejor que hemos visto nunca seguido muy de cerca por Cómo entrenar a tu dragón. Además, al tener personajes que usan la nieve o la arena junto con multitud de escenas nocturnas, componen una espectacular combinación de texturas y colores.



El guión:
- la historia es sencillita y la hemos visto mil veces: malvado primigenio se despierta y los buenos tienen que devolverlo a las profundidades del olvido. Sólo en cómics de La liga de la Justicia, he leído esta trama más veces de las que me gustaría.
¿Cómo han hecho para darle un toque fresco y que no aburra? Dando ambigüedad a Jack. Si lleva siglos solo y los Guardianes siempre lo han tratado con indiferencia, ¿por qué ayudarles ahora? Y el Coco parece amistoso con él desde el primer momento.
La soledad es uno de los grandes temas de la película, junto con el destino y la sed de autoconocimiento.
Lo mejor: el final. Odio que pierdan los malos y la película consiga que me den pena. ¡Son los malos! Pero reconozco que es algo difícil de conseguir y El origen de los guardianes lo hace. Me dan ganas de decirle al Coco: "pero hombre... que te quedas solito. Pacta algo con ellos". 


Nota: un 7. A carcajadas nos hemos pasado la peli. Muy recomendada.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams