Zombieland - Ruben Fleisher

Una variación de la enfermedad de las vacas locas ha transformado a la mayor parte de la población en zombies. En este futuro post-apocalíptico, un joven consigue sobrevivir gracias a una estudiada lista de reglas.


Lo primero que debes saber es que esta película es una comedia. Es ágil, divertida y dura poco más de hora y media. Espero que la reseña te anime a verla porque pasarás un buen rato.

Personajes:
Columbus (Jesse Eisenberg): sobrevive, dicho por él mismo, porque va a lo seguro y cumple sus reglas. Se define como el único friki no caníbal que queda. Le dan miedo los payasos, como a las personas de bien.
Tallahassee (Woody Harrelson): un hombre recio y duro, que se apiada de Columbus. Acuerdan permanecer juntos hasta que la carretera se lo permita. Obsesionado con conseguir el último twinkie.
Wichita (Emma Stone): hermana mayor de Little Rock. Inteligente y despiadada, dispuesta  todo para poner a salvo a su hermana pequeña. Y no le falta experiencia, antes del apocalipsis, ya era una dotada estafadora.
Little Rock (Abigail Breslin): algo menos dura que se hermana mayor, se deja llevar esperando que ella tome la iniciativa.
Bill Murray (Bill Murray): el bueno de Bill estaba tranquilamente en su casa cuando empezó eso de los zombies. Como tiene una super mansión, se quedó en ella esperando a que las cosas se calmasen.

Los actores:
me gustó en especial Jesse Eisenberg. La verdad es que no lo vi especialmente lucido en La red social pero en esta película está genial. Más de lo mismo con Bill Murray, que nunca ha sido de mis favoritos pero que aquí está genial. El resto hacen un buen trabajo, sin más.

El guión:
El problema del guión es que estaba pensado para una serie de televisión y tuvieron que alargarlo un poquito más. Y eso le pasa factura. Si, sé que te estás acordando de la infame Mulholland Drive pero no te preocupes, aquí le pasa factura, no hace del producto un desastre total.
En problema es que cuando llevamos una hora de película:
las chicas se vuelven estúpidas. Será el agua de la casa de Bill. Repasemos: tenemos dos chicas capaces, fuertes e inteligentes que se han buscado las castañas solas y que han robado el coche a los mismos tíos dos veces. ¿De verdad tenemos que creernos que esas chicas dejan su segurísimo refugio para irse a un parque de atracciones? ¿De verdad tenemos que creernos que esas dos chicas, tras meses huyendo de zombies, deciden poner en marcha un alumbrado y música que las hacen visibles desde kilómetros y kilómetros?


Momentazos:
— ¿atacas a un zombie accionando el limpiaparabrisas?
— ¿De verdad dejas que dos adolescentes te roben el coche? ¿Dos veces?
— La escena en la que destrozan la tienda del casino indio.
— Un detallazo que Wichita no supiese quién es Bill Murray. Me encanta ese choque generacional. 
— La escena en la que juegan a ser cazafantasmas. 


Te dejo el trailer:



La dirección:
Grandiosa y muy bien pensada. ¿Sabes esas letras grandes que suelen salir en Fringe? Pues aquí las usan para remarcar las reglas una y otra vez. El efecto es genial.

Efectos especiales:
Muy logrados. Esos tendones y esos jirones de piel son muy creíbles. En látex y en ketchup no han escatimado.

El doblaje:
Un gran doblaje, podéis verla así sin problemas. Mi única queja es que se han dejado alguna risa y alguna expresión suelta por doblar.

La banda sonora:
Está muy bien escogida, tiene muy buenas piezas tanto clásicas como contemporáneas, todo con un buen ritmillo rockero. Dejo un enlace a ella: http://open.spotify.com/album/5C0l97GE5uPxVI9CCWWPt7

Como extra, os dejo algunas de las reglas:
Número 1: cardio. Los primeros en caer son los gordos, por razones obvias.
Número 2: mata y remata. Asegúrate de que el zombie está muerto y muy muerto.
Número 3: ojo con los baños. Que no te pillen con los pantalones bajados.
Número 4: poneos los cinturones de seguridad.
Número 7: viaja ligero.
Número 18: calentar. Si crees que vas a tener que salir por patas, prepárate para ello.
Número 22: asegura la salida.
Número 31: revisa el asiento trasero.
Número 32: disfruta de las pequeñas cosas.

Curiosidades:
— ha sido la película de zombies más taquillera.
— Se ha confirmado una segunda parte.

Nota: un 8. Tendría mucha más nota si no fuese por el sinsentido de la última media hora. Ojo porque tienes una escena más después de los créditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams