El hombre que pudo reinar - John Huston

John Huston nos sumerge en una divertida película de aventuras con un sinfín de toques humorísticos y con los grandiosos Michael Caine y Sean Connery, en los papeles  de Peacy Carnehan y Danny Dravot, dos soldados británicos que se meten en Kafiristán para probar suerte y hacerse reyes.



La película es grandiosa. Tiene el punto justo de ritmo, de aventura, de humor, de épica y de todo; no le veo nada de malo. Grandes personajes, gran historia, magnífico humor, magníficos escenarios, vestuario, actores... es un pequeña delicia que nadie debería perderse.

Carnehan y Dravot, dos miembros del ejército británico y de los masones, deciden irse  a Kafiristán a tomar parte de las disputas entre reyes para medrar y acabar ellos mismos como reyes. No obstante, ni siquiera ellos son tan optimistas como para imaginar la verdad, que Dravot será tomado por heredero de Alejandro Magno y que todos se pondrán a sus pies. A partir de ahí asistiremos al cambio de los personajes, a cómo encajan el poder, a cómo se intentan mantener firmes a sus principios, a seguir el pacto de caballeros que habían firmado antes de que todo comenzase.

Y sí, dentro del tono cómico de la película, nos encontramos con un retrato psicológico bastante duro de los protagonistas, con los que resulta increíblemente fácil empatizar; aparte de con el gracioso —aunque ese, en una película de estas característica lo daba casi por sentado— choque cultural entre los británicos y los kafiristanos.

La banda sonora épicamente exótica acompaña sus movimientos con estudiada perfección, un sonido extraño y a la par increíblemente cómodo y atractivo les sigue en su viaje en camello hasta la alegre tonadilla de cuando salen de las cumbres heladas. Increíble. Hasta la canción final, cantada a dúo por Connery y Caine, basada en The minstrel boy, una canción irlandesa, según he visto en internet.

Un final hermosamente épico pone el broche de oro a unas de las mejores películas de aventuras que he visto. Grandiosa de principio a fin.

Nota:  10. Una película magnífica en todos los aspectos. Absolutamente recomendada.

Comentarios

  1. Yo no la he visto todavía pero le eché el ojo hace unas semanas en "Días de Cine" (si, veo ese programa a veces, que pasa xD) y parecía totalmente divertida y entretenida.

    Y me han hecho spoiler del final y de la cancioncita que se marcan xD pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  2. Anda que... esforzándome en no hablar más de la cuenta para nada. En cualquier caso, nolamersallowed, no te la pierdas; es una gran película, y saber unos detallitos (aunque sea tan... destacados), no estropeará las buenas sensaciones que proporciona la película ;).

    ResponderEliminar
  3. La película es simplemente magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer esta reseña y esos comentarios, como para no buscarla ansiosamente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams