Google+

martes, 21 de diciembre de 2010

Four rooms - Varios

Four Rooms consiste en 4 cortos (a manos de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino) que nos sitúan en un hotel en nochevieja. Ted, el botones —Tim Roth, el prota de Miénteme (Lie to me)—se ve acosado por los extraños personajes que se hospedan en el hotel. Tres maléficas brujas, una pareja con problemas graves, una pareja de mafiosos que lo dejan al cargo de sus hijos y un grupo de personas inmersas en una apuesta.



La película no es mala, aunque sufre unos altibajos terribles que empañan absolutamente la factura de sus dos últimos cortos. Lo cierto es que los dos primeros me resultaron aburridos, sobre todo el primero, que me pareció, además, mal llevado y demasiado largo. De hecho, si no llega a ser por el divertido trabajo de Roth (más caricatura que persona)... sería, directamente, insoportable. Lo siento, Anders y Rockwell. Menudos cortos más abominables...
El primer corto trata de unas brujas que necesitan semen para un conjuro. ¿Qué decir? Es que no podría ser más aburrido. Lo busca y lo consigue. El corto es malo, la historia es mala, Madonna ganó el razzie y la sensación que se le queda a uno en el cuerpo es de «¿pero qué es esto?». ¿Cuántas copas hacen falta para encontrar divertida este engendro?
El segundo corto, más divertido que el primero, pero aún portador del olor a rancio y ridículo nos presenta a una pareja en la que las perversiones y los celos son la motivación de la historia. Aburre antes de llegar a la mitad de su metraje, así de simple.
El tercer corto, el mejor de todos, nos presente a un imponente Antonio Banderas haciendo de mafioso mexicano, a la pareja de este y a los dos hijos, unos monstruos de cuidado. El botones queda al cargo y el corto resulta entretenido, divertido y el final está a la altura.
El último, a cargo de Tarantino, mantiene el tipo. Sin más. Sigue muy en su línea, tal vez un poco más caricaturesca de lo normal, pero en la misma línea. De todos modos, no es demasiado difícil que el corto sea mejor que los dos primeros.

Nota: 5. Es difícil compensar un primer corto horrible y un segundo corto algo aburrido, aunque separando cada corto, le daría un 7,5 al tercero y un 6,5 al cuarto. Un 2 al primero y un 4 al segundo.