Días del cielo - Terrence Malick

1916: Bill y Abby son una pareja de jornaleros. Tras trabajar todo el verano en una granja, Bill convence a Abby de que se quede en ella y se case con el dueño, que está muy enfermo.



Si, seguimos con el ciclo Malick. He de decir que esta no es de las mejores películas del director. Por supuesto, a nivel técnico es impecable pero la historia es excesivamente parada. Si, es parada para ser de Malick.



Los personajes:
- el problema con los personajes es que Bill () es insoportable, Linda (), la narradora, está relegada a un plano muy terciario y el granjero () carece de carisma. El único personaje que parece destacar ligeramente es Abby () pero ni así consigue que nos involucremos en ella.



Los actores:
- sacan todo lo pueden de sus personajes, eso sin duda. Todas las emociones, todas las reacciones, quedan perfectamente reflejadas. Las escenas intensas son las mejores de la película gracias a los grandes actores que tiene.



El guión:
- mientras voy escribiendo la reseña, tengo más y más claro que con menos metraje, la película podría haber estado realmente bien. Los actores acompañan y sacando todas las escenas vacías, seguramente hubiese sido más fácil empatizar con los personajes. Por desgracia, no fue esta la decisión de Malick.
Porque las escenas intensas que están realmente bien: el granjero declarándose, Bill presionando a Abby, el reencuetro de dos amantes... grandes escenas que son oasis en un desierto de aburrimiento.
También toca temas interesantes, como la pobreza de los temporeros, que presiona a Abby tanto como Bill para que se case. O las estrictas normal morales que imperaban en la época, que obliga a dos amantes a esconderse.

La banda sonora:
- de mano de Ennio Morricone, es preciosa. Muy recomendable.

Nota: un 6. No, no la recomiendo. Un Malick tan impecable a nivel técnico como prescindible en su guión. Terrible.

Otras películas de Terrence Malick
Malas tierrras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams