Rescate en el tiempo - Richard Donner

El profesor Edward Johnston trabaja en una excavación arqueológica en el pueblo de Castelgard, Francia. Él y su equipo trabajan para la empresa ITC.
Sin embargo, el profesor  empieza a sospechar de la compañía por lo que viaja hasta su sede en Nuevo México. Una vez allí desaparece por lo que su equipo, acompañado del hijo del profesor Johnson, se embarcan en una peligrosa aventura para encontrarlo. 





Yo no voy a engañar a nadie: la peli es mala pero es de estas malas con encanto, de estas graciosas y divertidas de lo cutres que son. Es perfecta para ver en una tarde dedicada al sofá. Muy recomendable para ver en grupo.

Empecemos por los personajes. Lo peor de los personajes en esta peli es que muchos no sabes para qué están, como el protagonista, que no hace nada.
Chris Johnston (Paul Walker): el hijo de Edward. Está mucho más interesado en las mujeres y las motos que en la arqueología. Sigo preguntándome por qué no hicieron algo para darle sentido a la existencia de este personaje.
Kate Ericson (FrancesO’Connor): arqueóloga a cargo de encontrar un túnel que comunicaba el castillo de Castelgard con el pueblo. Incomprensiblemente, parece sentirse atraída por Chris. Es una mujer ágil que no duda en trepar por donde sea necesario. En serio, trepa muchas veces.
Andre Marek (Gerard Butler): arqueólogo y friki, practica esgrima en su tiempo libre. No es el protagonista pero se come la película. Aunque su historia es predecible, es el mejor personaje.
Profesor Johnston (Billy Connolly): inteligente y sagaz, en seguida se da cuenta de que algo no marcha bien. Un hombre valiente y con muchos recursos.
François (Rossif Sutherland): es el intérprete del grupo ya que es el único que habla bien francés. O eso nos dice Marek: «tiene que venir, nuestro francés es una mierda». Después resulta que todos se apañan con su cutre-francés o inglés. Tampoco sé muy bien por qué está este personaje pero se lo perdonamos porque es adorable.
Frank Gordon (NealMcDonough): es el hombre enviado por ITC para ayudar en la búsqueda del profesor.  Es un hombre entrenado y sin escrúpulos. Me gustó mucho este personaje, además el actor es uno de los hombres de Mujeres Desesperadas y siempre está bien verlo en otros papeles.

El guión tiene fallos, lo que no le quita gracia, he de admitir. Esta es una historia de aventuras con sus cosas buenas y sus cosas malas: es predecible, tiene muchos errores pero también es graciosa, ágil y divertida. Porque tendrá miles de defectos pero las crisis de ritmo no son uno de ellos.

Los efectos especiales están bien, sobre todo para los pocos medios de la cinta. Como no tenían mucho presupuesto repiten varias veces la misma escena  para compensar.
Por ejemplo:
—la escena de las flechas.
—las carreras a caballo.
—las explosiones.

Los paisajes son preciosos. No he conseguido averiguar si se rodó o no en Francia pero son increíbles.

La calidad de los decorados es un tanto irregular: tenemos un bonito pueblo francés y una barca con grapas. Si, grapas.

La película está basada en una obra de Michael Crichton, “Rescatados en el tiempo 1999-1357”.  No puedo hablaros de la película como adaptación porque no me he leído el libro.

Nota: un 5. No es la mejor película del mundo pero es perfecta para pasar un rato divertido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams