El Perfume - Tom Tykwer

Ésta sí. Esta es la infame e intragable película. La vi cuando salió, en el cine. Para que abandone el cine en mitad del visionado el producto tiene que ser... dantesco; este no fue el caso. Sí, me pareció una mala película, pero no como para abandonar el cine tras haber pagado 6 euros, 6,20 o lo que fuese.

Rachel Hurd-Wood, lo único que merece la pena de la peli.

La historia pretende ser la misma. O algo parecido. En realidad, más bien, algo parecido. Aquí no se centra demasiado en el punto de vista del libro; lo que importa en la peli es que el tipo es un asesino del coponazo y mata mujeres para hacer el perfume más increíble del mundo. La película renuncia a la sobrecarga, a la tensión y a la oscuridad del libro para darnos un entretenimiento de acción de sobremesa con un narrador que intenta darle un aire de adaptación clásica. Mentira, mentira. No hay por dónde cogerla. De hecho, ese principio en el que aparece el logo de Antena 3... no podía indicar nada bueno.

No me gusta nada el tipo que hace de Grenouille, no me gusta la selección de mujeres (bueno, sí me gusta, pero no me parece adecuada; aunque La Pelirroja, la pieza clave en el perfume es, quizá, la única razón para ver esta horrible adaptación); no me gusta la imagen elegida (muy luminosa para ser una adaptación de El Perfume), parece como si el director creyese que por meter mucha mierda en las calles ya tuviese el trabajo hecho.

El ritmo es asesinado sin contemplaciones, de un libro ameno y entretenido pasamos a una película peñazo bastante mal hilada y que renuncia a todo lo que hace grande al libro. A todo. Sólo mantiene la suciedad. ¡Uh!

Nota: 3. Es muy mala. Tiene una buena iluminación, poco adecuada, creo yo, para el espíritu de la novela, pero bueno, al menos consigue imágenes bonitas, y una pelirroja muy guapa. El resto no merece el esfuerzo de ser grabado.

Comentarios

  1. Tracatrá!!!


    Esta fijo que ya no la veo...

    ResponderEliminar
  2. Entonces ya he conseguido hacer un poco de bien a alguien. Mi karma mejora xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams