Starship Troopers - Paul Verhoeven

Starship Troopers es una película de acción rápida de finales de los 90 que se basaba en el conflicto armado entre los arácnidos (un conjunto de especies insectoides de un planeta llamado Klendathu) y los seres humanos.



En el siglo XXIII, un grupo de amigos compuesto por Johnny Rico, Carmen Ibáñez y Carl Jenkins se meten en el servicio militar (conditio sine qua non para adquirir el grado de ciudadano que da diversos derechos, entre ellos el de voto). Johnny, debido a sus malas notas, ingresa en infantería móvil (la carnaza), Carmen ingresa como piloto y pronto olvidará al mata'o de Johnny —que era el novio— y Carl —que es Neil Patrick Harris y eso es todo lo que importa— ingresa en la división científica.

Y así, tiros p'a un lado, tiros p'al otro, la historia se desarrolla y los humanos barren colonias y colonias arácnidas, mientras los arácnidos matan humanos y humanos y, al final, los humanos consiguen su misión y parece que hay esperanza para la especie terrestre. Sí, eso es todo. Eso y muchas escenas que podrían parecer de otras películas. Y no tiene más.


Veo en Wikipedia un gran ejemplo de reciclaje que me veo casi obligado a compartir: "Los uniformes de combate del film fueron reutilizados más tarde en la serie Power Rangers: Lost Galaxy. Era llevado por el personal militar. Después fueron repintados y reutilizados en los episodios de la serie de TV Firefly como los uniformes de los soldados de Alianza. Los cascos fueron repintados otra vez y usados por el equipo SWAT que podemos ver al final de la nueva versión de El Planeta de los Simios."

Nota: 5. Una película entretenida y palomitera con un planeta parecido a Arrakis y unos bichos que a mí, al menos, me evocaron a los xenomorfos de Alien... pero en cutre. Es divertida y eso, pero no es una película destacable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams