2/3 de la primera temporada de Black Mirror en Blu-Ray

Hace unos días saltó la noticia, la primera temporada de Black Mirror se editaría en bluray. Con un... pequeño tijeretazo, eso sí. De un tercio de la serie, de hecho. 15 millones de méritos desaparece del lote.


Resulta que solo tenían los derechos para poner las canciones de Abba para su emisión en televisión y no para la venta doméstica; así que quien quiera comprar la serie, comprará el primer y el tercer capítulo de la primera temporada. A ese punto, tan increíble, llegamos. Leyendo noticias me he enterado de que es algo no tan sorprendente, y he de decir que me parece asombrosamente estúpido. Peor incluso: contraproducente.

Quien quiera ver 15 millones de méritos la descargará, salvo que siga estando disponible en algún canal de streaming, que no sé cómo les afecta la legislación exactamente a ese tipo de vías, al VOD y demás. Pero creo que es una chapuza de todas formas. Los derechos se han quedado tan ridículamente obsoletos que, personalmente, me dejan estupefacto. ¿Cómo que no vamos a vender ese capítulo? ¿Cómo pueden llegar los derechos a ser tan torpes, tan inefectivos y tan absurdos que anulen la posibilidad de venta legal? ¿Los derechos perjudican a quien quiere pagar por la obra? Fantástico. Great. Lo habéis conseguido, tíos; habéis pasado de un sistema obsoleto a una mutilación ritual. Un momento para el recuerdo.

La industria ya no quiere ni el dinero de los compradores, solo quiere rendirse homenaje a sí misma, muestra de lo grande que la tienen y que antes muertos que rendidos, que mejor agonizar con cabezonería pero la cabeza alta que intentar abrirse puertas a un mercado que, para bien o para mal, ha cambiado. Pocas veces me han insinuado con tanta claridad que use torrents, sinceramente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams