Insomnia - Stephen King

Carolyn Roberts ha muerto tras una dura batalla contra el cáncer, dejando a su marido Ralph desolado. A pesar de contar con el apoyo de sus mejores amigos, Lois y McGovern, Ralph cada vez duerme menos. Como consecuencia de su insomnio, empieza a tener visiones de las auras de la gente, detectando líneas vitales y estados de ánimo. Todo empeora cuando creer ver a unos seres de baja estatura que identifica como parcas.



¿Por qué leí el libro? Porque sé que está relacionado con la saga de La Torre Oscura. Y juro que si no fuese por eso, lo hubiese dejado en la página número 300, a eso de la mitad. 
Si hay un libro malo de Stephen King, es este.

Los personajes:
— Ralph: en resumen, Ralph es un buen hombre. Ha tenido una larga y hermosa relación con su esposa hasta el día en que esta murió, se preocupa por sus vecinos y nunca ha roto las reglas. Pero todo empieza a complicarse: su vecino Ed se vuelve peligroso de repente, su insomnio no cesa y empieza a tener visiones de auras y de unos extraños hombrecillos con batas...
— Lois: amiga de Ralph desde la escuela, ha sido uno de sus grandes apoyos tras la muerte de Carolyn. Viuda como Ralph, se apoya en su círculo de amigos para sobrellevar la soledad.

El guión:
— el gran problema de este libro es que tarda 300 páginas en arrancar. 300 páginas en las que muere Carolyn, Ralph comienza con el insomnio... y poco más. Y son muchas páginas, demasiadas.
Si Insomnia durase la mitad, sería un libro aceptable pero así, no. Y tiene cosas buenas, conste. Por ejemplo, se desarrolla en Derry, la casa de It. Y se hace referencia a algunos de los personajes, como Michael, y a que en Derry, las cosas tienden a ponerse feas.
También hay capítulos que desbordan imaginación, como la visita a la casa de Atropos. 
Además, me gusta el tratamiento que da a los movimientos antiabortistas. Muy interesante.
En cuanto al final, me quedé desolada. Pensar en el destino de Patrick, salvado para salvar, condenándolo a años de sufrimiento me parece terriblemente triste. Pero con Stephen King todo es por y para la Torre, sin importar los sacrificios que se hagan en el camino.




Perdona que la reseña sea tan corta pero me temo que no hay mucho más que decir. ¿Mi consejo? Lee un resumen en internet. Hay muchos y te ahorrarán horas de tedio insoportable.

Nota: un 4. ¿Por qué Stephen? ¿Por qué? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams