Siete novias para siete hermanos - Stanley Donen

Adam Pontipee es el mayor de siete hermanos. Como viven en una granja que pasa varios meses aislada por las nieves, Adam sale en busca de una esposa que cuide de de todos durante el invierno. Tiene la suerte de encontrar a Milly, una agradable chica que se casa con él sin saber que otros seis chicos entran en el pack.


Recordaba este musical porque mi familia es muy, muy fan. Les encanta y la han visto muchas veces. Sin embargo, yo apenas recordaba nada de ella. Como estamos inmersos en el ciclo de musicales, lo anoté en la lista y no me arrepiento. Vamos a ver por qué la recomendamos desde Palacio Onírico.

                               Los Pontipee, demostrando sus buenos modales. 
Los personajes:
Adam (Howard Keel): el problema de Adam es que hace años que no se acerca a una mujer a distancia conversacional y por lo tanto su conocimiento sobre las mismas es igual a cero o incluso menor. ¿Debes avisar a tu prometida de que tienes seis hermanos asilvestrados? No, según Adam no. Es mejor que llegue la pobre y se encuentre con el ejército de orcos que has criado.
Milly (Jane Powell): guapa, buena cocinera y trabajadora. La chica perfecta para los cánones de la época. A pesar de que tiene a su disposición a cualquier chico del pueblo, Milly dedice, para sorpresa e incompresión de ajenos y conocidos, casarse con Adam e irse a vivir a las montañas.
Los hermanos: Benjamin, Gideon, Frank, Daniel, Caleb y Ephraim sólo conocen el trabajo de la granja y el pueblo. Desde que murieron sus padres, nadie se ha preocupado demasiado de los chicos. Higiene, modales a la mesa o como tratar a una señorita son conceptos completamente desconocidos para los seis. Por suerte, Milly llega al rescate.

Los actores:
— grandes voces y grandes papeles. Howard Kell es un enorme hombretón que hace buen contraste con la delicada Jane Powell. Los hermanos, grandes bailarines y cantantes, hacen un gran trabajo. Os dejo una de las escenas en las que más se lucen los chicos.


El guión:
— la moraleja de la película es que si te gusta una chica y esta no parece muy dispuesta, la mejor idea del mundo es secuestrarla y mantenerla aislada durante todo el invierno. Cuando empiece el deshielo, todas dirán ser madres de un único niño y se casarán contigo. Muy rollo de la época, las cosas como son. A pesar del nefasto mensaje de la moraleja, Siete novias para siete hermanos es una película divertidísima. Las salvajadas de los hermanos frente al carácter de Milly, las relaciones con el pueblo, las secuencias en las que los chicos aprenden modales... un muy buen guión acompañado por grandes canciones. ¿Mi favorita? "Goin' Courtin'" Toda alegría.

                                  

Las coreografías:
— la verdad es que me ha sorprendido lo modernas que son las coreografías, excepto en la canción "It's a wonderfull day". En esta, el baile de Milly es muy clásico, casi idéntica al de Aurora cantando "Eres tú mi príncipe azul" Te dejo un vídeo porque creo que es mucho mejor verlo que lo que yo te pueda contar. Sin duda, de lo mejor que hemos visto nunca y lo más espectacular de la película.


Los escenarios:
— o los croma en los 50. Si hay cierto esfuerzo y medios, como la escena de la avalancha que está bastante bien, pero los croma...

Nota: un 7.  Muy divertida y con grandes canciones y coreografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams