Premios Oscar 2012


Mejor Película: El Artista de Thomas Langman;
Mejor Actor: Jean Dujadin, El Artista;
Mejor Actor Secundario, Christopher Plummer en Los Principiantes;
Mejor Actriz Secundaria: Octavia Spencer en Criadas y señoras;
Mejor Actriz: Meyl StreepLa Dama de Hierro;
Mejor Película de Animación: Rango de Gore Verbinski;
Mejor Fotografía, Hugo de Robert Richard;
Mejor Dirección Artística: Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo de Hugo;
Mejor Diseño y Vestuario: Mark Bridges de El Artista;
Mejor Director: Michael Hazanavicius de El Artista;
Mejor Largometraje Documental: El Invicto de TJ Martin, Lindsay Dan y Middlemas Rico
Mejor Cortometraje Documental: Guardando las Aparienciasde Daniel Junge;
Mejor Montaje: Los hombres que no amaban las mujeres de Kik Baxter y Angus Wall;
Mejor Película Extranjera: Irán, Una separación;
Mejor Maquillaje: La Dama de Hierro de Macos Couier y J. Roy Helland
Mejor Música, banda sonora: Ludovic Bource de El Artista;
Mejor Música, canción original; Bet McKenzie en El Hombre de los Muppets;
Mejor Edición de sonido: Philip Stockton y Geaty Eugene de Hugo
Mejor Mezcla de Sonido: Tom Fleishman y John Midgley de Hugo.
Mejor Escritura, guión adaptado: Alexander Payne de Los Descendientes;
Mejor Redacción, gión original: Woody Allen, Midnight in Paris;
Mejor Cortometraje, animación: Los libros fantásticos de vuelo del señor Morris Lessmore de William Joyce y Brandon Oldenburg;
Mejor Cortometraje de acción: La orilla de Terry George y Oorlagh George.

Sacados de La Gran Epoca.

Mis felicitaciones para The Artist y Hugo, que una en los premios grandes y otra en los técnicos se han impuesto a las demás. De hecho, el éxito de la segunda me coge un poco por sorpresa, pero es lo que hay. Y felicidades a Woody por su premio a guión original.

¿Qué opináis de la gala? ¿Cambiaríais algo, mataríais a alguien? A mí me parece increíble que no hayan premiado de ninguna manera a El árbol de la vida, pero bueno... lo cierto es que me sorprendía que, contando cómo es, estuviera nominada, así que casi dejo de quejarme. Los premios han sido, creo yo, «muy Oscar».

Otros:
Quiniela de los Oscar, me perdió el gusto por Moneyball y El árbol de la vida. Ains.

Comentarios

  1. El vídeo de Sacha Baron Cohen es muy grande http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mhAg0COnqds

    ResponderEliminar
  2. Yo te mataría a ti por tus comentarios sarcásticos sobre Caballo de batalla XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película los suscitaba. Tiene partes salvables, es cierto, pero tiene otras...

      Eliminar
  3. No entiendo lo de Mejor montaje: Los hombres que no amaban a las mujeres. Cinco Oscar para La inveción de Hugo son demasiados en mi opinión. Yo quitaría tres Oscar a La invención de Hugo y los repartiría entre Moneyball, Caballo de batalla y El árbol de la vida. Hubiese sido más justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una magnífica factura técnica. Quizá El árbol de la vida tuviese una fotografía más elaborada (a mí me gustaba más la de la película de Malick, de hecho), pero está claro que la de Scorsese era de las más lucidas. ¿Cuál de los premios de Hugo quitarías para dárselo a Moneyball? No destacan en los mismos campos, en mi opinión.

      Hugo no me parece una gran película, pero no me parece que le hayan dado premios inmerecidos exactamente. Y no vi la de Los hombres que no amaban a las mujeres, que conste; pero me sorprende MUCHO que se llevase el Mejor montaje.

      Eliminar
  4. Lo de mejor guión adaptado le hubiese dado a Moneyball y no a Los descendientes. Sí, es cierto, no puedo quitar un premio de Hugo para dárselo a Moneyball. Lo de mejor fotografía, edición sonido, etc. todo esto podría haber ido a Caballo de batalla perfectamente (una película espectacular en fotografía y sonido).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams