El hundimiento - Olivier Hirschbiegel

Comentarios

  1. La pelicula es muy buena, aunque por aquella época también vi "Das Experiment" y, como película en conjunto me parece mejor, pero sin desmerecer para nada esta. Aunque coincido completamente con que la interpretación de Hitler es tremendamente creíble y expresiva.

    Fue curioso, pues me hubiese gustado verla en el cine en su momento, pero el caso es que ningún cine de Pontevedra la ponía, y creo que en Vigo solo la tenían en plaza elíptica. Sin embargo otras mierdas si que llegan a todos los cines, no me explico el criterio de la gente que elige la cartelera de algunos cines.

    ResponderEliminar
  2. El experimento, de hecho, es una de las siguientes películas que tengo pensado ver. En gran parte, claro, por el buen sabor de boca que me dejó ésta.

    Sobre qué criterio siguen los que deciden las carteleras... casi prefiero no pensar demasiado en ello xD.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una de las mejores películas que he visto sobre ese periodo. Yo tuve además el privilegio de poder verla en versión original (pues hablo alemán), y luego en castellano. Aunque el doblador hizo un trabajo estupendo, la voz de Ganz en el original culmina de forma excelente una actuación soberbia.

    ResponderEliminar
  4. De esta película sólo conocía el fragmento parodiado hasta la muerte, que es en alemán, y mi gran interés en verla venía, un poco, de él. En castellano, creo que el actor de doblaje se lo curró mucho —mucho más, desde luego, de lo que es habitual— pero no consiguió estar a la altura. Y no le culpe, era un trabajo muy difícil.

    Con todo, la comodidad de ver las cosas dobladas me puede :P.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, si la ves en alemán, le das el 9'5 xD

    PD: hablando del famoso cacho de la peli doblado hasta la saciedad.... yo me paso la clase de medizininformatik inventando dialogos para ponerle a mi profesor, que es como un buenafuente a 10x :D

    No entiendo un carajo, pero el pone voces y se emociona todo xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me lo plantee. El mítico vídeo parodiado es increíble, y en castellano le falta un poco de fuerza. A ver si dentro de tiempo y tiempo, cuando vuelva a verla, me atrevo a verlo en ese extraño idioma norteño ;)

    ResponderEliminar
  7. La pelicula me parece un tanto desagradable ya que es muy cruel, aunque creo que no refleja del todo el verdadero calvario y dolor de aquel sufrido holocausto.
    By : Luna con fresas

    ResponderEliminar
  8. Para el tema que está tratando, creo yo, es moderadamente agradable. Está claro que la película no es un paseo amable y bonito, pero es la caída de una cúpula, la muerte de una idea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams