Perception (2ª temporada) - TNT

Daniel al fin ha tomado el control sobre su vida y su enfermedad: sigue el tratamiento, mantiene una relación estable con Caroline y se involucra con los casos de una forma mucho más sana.



Seguramente te estarás preguntando por qué seguimos con una serie tan normalita. Por diversas razones: la primera, no todo en la vida es The Wire. Me gusta tener en la recámara alguna serie sencillita que no me exija nada mientras la veo. La segunda, Eric McCormack. Me cae en gracia este actor. Tercera, sólo son diez capítulos, no le tengo que dedicar horas y horas a una temporada eterna. Y, por último, la curiosidad. Quería ver cómo se peleaban los guionistas con las nuevas circunstancias.


¿Qué es verdad y qué es mentira?

- en Perception, todo es verdad y todo es mentira. Y en la segunda temporada esto llega desde el primer capítulo. Daniel recibe la llamada de Donny, el exmarido de Kate, en un caso de cadena perpetua. El condenado a muerte, tras un golpe en la cabeza, ha cambiado completamente de personalidad.
Sabemos desde el principio que Daniel no se toma la medicación, que le miente a Caroline y que lo hace por Natalie, su novia imaginaria. Sabemos que Kate empieza a ceder a la presión y que Lewicki empieza a querer algo más en su vida. 

Como esto es un prodecimental, hablemos de los casos. Siempre me ha gustado ese pequeño punto de locura y misterio de la serie. En la segunda temporada, Daniel lo disimula más, espaciando mucho las crisis. Esto permite que la trama se centre menos en él y más en los casos. Muchos de ellos han sido muy entretenidos y curiosos. Me quedo con los siguientes:
 "Ceguera": un juez es asesinado en medio de un juicio y un árbitro de baseball, durante un partido. A pesar de las dudas del FBI, Daniel cree que los asesinatos están conectados.
"Caleidoscopio": Daniel se mete en un juego en línea para poder hablar con un testigo que solo puede hacerlo allí. Vale, este capítulo es maliño pero me hizo mucha gracia.
"Neuropositivo": un hombre moribundo confiesa un viejo asesinato a Kate, que necesita comprobar si miente.
"Herido": Daniel se involucra en el caso de una soldado del ejército que muestra un comportamiento errático y compulsivo debido a un herpes.

Este es Donny y a nadie le importa.

Segunda temporada: 

- ¿es la segunda temporada mejor que la primera? No, no lo es. Ha perdido frescura. Sin duda. Aprecio el intento de los guionistas de aligerar la carga sobre Daniel y destacar a otros personajes pero no ha sentado bien. Donny es... insufrible y a nadie le importa si se quiere redimir o no. Kate empieza a dar palos de ciego, desequilibrada entre Donny y Daniel. Y Lewicki hubiese quedado mejor sin intentar darle más profundidad al personaje.

Otro de los problemas es que la serie se toma demasiado en serio a sí misma y pierde el rumbo. Esto es un procedimental sencillito, los casos serios con trasfondo social a The good wife, gracias. 

¿Vamos a ver la tercera temporada? Pues depende de cómo se porten los estrenos el verano que viene. Si hay muchas series interesante, no, por falta de tiempo. Si no las hay, seguiremos adelante. 

Siendo muy sincera, puedo ver una serie para pasar el rato y Perception tiene mucho de lo que yo pido para que me entretenga. Pero la segunda temporada ha sido más floja y no creo que la tercera remonte.



Nota: un 5. Para pasar un rato divertido y no pensar demasiado, es perfecta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams