Monstruos, S.A. - Pixar

En la ciudad de Monstruópolis, la empresa Monstruos, S.A. es la encargada de generar la electricidad necesaria. Lo consiguen gracias a los gritos de los niños humanos, conseguidos por asustadores profesionales. Pero cada vez los niños son menos miedosos y el suministro eléctrico de la ciudad peligra.



Compramos esta película en una oferta de Amazon en la que pusieron varios bluray de cintas infantiles a 10€. Teniendo en cuenta que Disney jamás nunca baja los precios era un gran oferta. Un domingo por la tarde que tuvimos especialmente perezosa nos pusimos a ver si la compra había merecido la pena o no. Os adelanto que sí, ha merecido la pena. ¡Dentro reseña!


Los personajes:
- Sulley: el campeón de los asustadores. Sulley es un portento que bate récords en generación de electricidad gracias a los angustiados niños a los que visita.
- Mike: amigo inseparable de Sulley, es el encargado de proporcionarle localizaciones en las que asustar. Mantiene un romance con la recepcionista de Monstruos, S.A.
- Randall: mientras Sulley compite de forma deportiva y ayudando siempre que puede a sus compañeros en aras del bien común, a Randall no le importa hacer lo que sea con tal de ganar.


El diseño de personajes:
- he de admitir que la película ganó muchos puntos con el diseño de Sulley. Me recuerda mucho a Ludo, de Dentro del laberinto. El secundario cómico, Mike, está bien pensado ya que su cuerpo esférico es aprovechado en múltiples escenas. Punto también para el malo, Randall. Echar mano de uno de los miedo atávicos y darle forma de serpiente es un acierto más.
Y me encanta la elección de Boo, que es adorable sin ser especialmente bonita.
Añado por último que las texturas, a pesar de ser una película de 2002 no han quedado obsoletas. Esperaba que lo hiciesen porque nos pasó con Ice Age: La edad del hielo. Pero el pelo de Sulley o los fluidos movimientos de Randall siguen siendo una pasada. Y las texturas, como si las hubiesen hecho hace un par de años. La nieve o el hielo son casi perfectos.

Malo Randall, malo.

El guión:
Monstruos, S.A. es una más que recomendable película para peques. Competición sana, igualdad, trabajo en equipo, rechazo de las torturas por noble que sea el motivo, ahorro energético, crítica a los monopolios... un buen combo de valores positivos. Muchas veces nos quejamos de que el mensaje de las películas es nefasto para los infantes pero este no es el caso. Recomendada al 100%.
En cuanto a la historia, es muy entretenida. Pequeños giros y vueltas de tuerca mantienen la atención del espectador en todo momento.

Momentazos:
- los asustadores, esos supermachotes, corriendo despavoridos ante una dulce niñita. Me encanta.
- Roz, esta señora es la bomba.
- El amor de Mike por su coche.
- El encuentro con los exiliados.

Nota: un 8. Gran película 100% recomendada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams