Noticias 7 de Diciembre

—El remake de Jumanji ya tiene guionista, Marc Helm, conocido fundamentalmente por Más extraño que la ficción, una película que vi tres veces y de la que, no tengo muy claro por qué, no hice reseña. Y es buena, doy fe.

—En muchos cines del mundo, aunque parece que en ninguno español (ni francés, ni portugués, por si vives en zona fronteriza y os lo planteabais) se emitirán 9 minutos en 3D IMAX anticipando lo que se podrá ver en la segunda entrega de Star Trek de Abrams. Os dejamos con la lista de los cines que lo emitirán por si vivís en donde si podáis verlos.


El laberinto del minotauro tendrá una adaptación a musical de teatro, y, supongo que si triunfa mucho, se adaptará luego a musical cinematográfico.

Las 10 mejores películas de 2012 según Cahiers du cinema. Las 10 peores películas según la revista Time. La verdad es que John Carter no me pareció mala. Correcta sin más y entretenida. Estoy seguro de que hubo muchas películas peores.

—Seth MacFarlane dirigirá, y actuará en, un western en imagen real llamado A million ways to die in the west. Y ya lo describe como «un western con humor contemporáneo».


—Los premios WGA (los que concede el gremio de guionistas) ya tienen las nominaciones publicadas. Aquí está la lista completa. Los mejores dramas y comedias os los dejamos aquí, que seguramente serán los premios que más interesen.

DRAMA
  • Boardwalk Empire
  • Breaking Bad
  • Game of Thrones
  • Homeland
  • Mad Men
COMEDIA
  • 30 Rock
  • Girls
  • Louie
  • Modern Family
  • Parks and Recreation
—La NBC le sigue dando vueltas a cómo hacer que Up all night valga la pena. Cambiaron la forma de grabarla y ahora echan al showrunner a ver si con otro la cosa funciona. Lo siento, chicos, no lo vais a arreglar. La serie empezó con posibilidades, pero se desinfló rápido y de eso ha pasado un año y un montón de episodios. Canceladla y buscar otra cosa con que llenar parrilla.

—A Expediente X le sale un nuevo hijo en la ABC, Weird Desk. ¡Para el próximo verano ya! Aprovechando, supongo, el vacío friki que dejará Fringe.



—Curiosidades
Aquí tenemos a unos parisinos viendo La vida de Pi.

El cine, cada vez más inmersivo. Los 4D, con sus sillas vibratorias y móviles ya no eran suficientes.

Y aquí os queda un enlace en el que se muestra el efecto de poner más o menos fotogramas por segundo, tan de actualidad ahora que El Hobbit planea duplicar el número habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams