Noticias 23 de Marzo

—Michael Bay prepara un remake de Las Tortugas Ninja, en las que presentará a estos conocidos personajes como una especie extraterrestre que llega a la Tierra. Dejo la cita de 20 minutos porque no tiene desperdicio: «Cuando vean la película, los niños van a creer que esas tortugas realmente existen. Son de una raza alienígena y van a ser duras, incontrolables, divertidas y completamente adorables».
Enlace a la noticia en Entertainment Weekly.


—Hace poco alguien me preguntó por la película de Ender, que finalmente será dirigida por Gavin Hood (el hombre tras Lobezno: los orígenes. Que Dios nos pille confesados...) y protagonizada por el adorable Asa Butterfield. El caso es que acaban de publicar un blog de producción a cargo del productor Roberto Orci (quien tal vez os suene de alguna que otra cosillas, pues es el guionista de Fringe y Hawai 5.0, así como el productor de las nuevas películas de Star Trek).

Dejo aquí un enlace al blog de marras: Ender's Game blog (que es un tumblr, por cierto). Si os fijáis en la foto que es también favicon de la página... sí, Asa Butterfield tiene el toque de curriñez inquietante de Ender. Da mal rollo y todo. Fantástico.


—Fox, relega los próximos dos capítulos de I hate my teenage daughter (la peor serie, sobre todo si obviamos Whitney —con quién podría tener una lucha en el barro en igualdad de condiciones—, que he visto en tiempo y tiempo) para los martes a las 8.30 (supongo que en horario de la costa este). Los siguientes quedan aplazados hasta verano. Espero que esto suponga la silenciosa condena a muerte de esta horrible e insoportable bosta.


Mad Men, ante los comentarios de los críticos que vieron el season premiere, cambia una canción del capítulo porque, en realidad, se publicó seis meses después de los hechos que se retratan en el capítulo. La serie puede que haya perdido en el tema publicitario con el tiempo, pero hay ver cómo miman los detalles. Aunque sea tras la corrección oportuna.


—Parece ser que Ron Howard (del que ya hablamos por su interés en sacar su proyecto de La Torre Oscura adelante) planea sacar también una nueva versión de 1984 acompañado de Brian Grazer. A ver qué sale de ahí, espero que tenga más suerte que con su Torre.


—Parece que Bioware va a hacer DLC para despejar dudas sobre el final de Mass Effect 3 y ver si disminuye un poco el aluvión. A mí no me parece bien que cedan ante la presión de las críticas. Si es el final que querían hacer que tengan el detalle, al menos, de defenderlo. No siempre tiene que llover a gusto de todos. Pero lo que sí me parece mal, horrible, y un nefasto precedente para el futuro es el hecho de «aquí tienes el juego por sus 60 eurazos, sí; pero si quieres el final que no parece hecho a toda prisa y sin cuidado alguno, entonces paga aparte un DLC de marras». ¿En serio? Guau, Electronic Arts, parece que es cierto que en EA tienen un don parecido al del rey Midas; solo que lo que tocan no lo convierten en oro precisamente. En fin...

Comentarios

  1. Carlos, no olvides en el caso del mass Effect que pusieron a la venta un DLC el mismo día que salió el juego. Y no un DLC cualquiera, sino uno en el que aparece un ¡PROTEANO!. Cabrones...

    Ron Howard a ver si se está quieto ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí me parece deleznable. Pero bueno, he de decir que odio el concepto de DLC. Si quieres sacar una expansión entera a precio moderado adelante, pero la idea que gira en torno a los DLC... me aterra.

      Y sobre Howard, tiene cosas que me horrorizan y cosas que me gustan; yo, personalmente, prefiero una versión cinematográfica de La Torre que ninguna, y si además la parte televisiva la hace HBO... Vamos, ¡ficho ya! Total, si es horrible siempre puedo no verla, los libros seguirán siendo igual de buenos :P.

      Eliminar
  2. No es el final que querían hacer, es el final que hicieron en 10 minutos y probablemente borrachos sabiendo que ya tenían X personas que habían pagado el juego por adelantado.

    A mi esto de la "integridad artística" me parte el chorizo, como si un puñetero juego de ciencia-ficción y tiros fuera la más elevada expresión del espíritu humano.

    Por otro lado el tema no es decirle a Bioware lo que tiene que hacer, es decirle "tíos, habéis hecho una serie cojonuda, nos encanta, pero la habéis cagado sobremanera con el final y estáis matando la rejugabilidad y la confianza de vuestros fans, aun estáis a tiempo de arreglarlo".

    Y más te diré, el David de Miguel Ángel es arte, pero si yo hubiera estado allí y hubiese visto a Miguel Ángel tallar un plátano en vez del brazo izquierdo también le habría dicho "Miguel Ángel, tronco, hazle un brazo decente que es una pena, con lo bonita que es el resto de la estatua y la tienes que cagar al final, así no te van a encargar otra estatua en tu puta vida". Y no sería violar ninguna integridad artística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no lo sería, pero si quiere ponerle un plátano en vez de un brazo, está en todo su derecho. Se puede plegar a lo que le piden, o puede no hacerlo. A mí me parece que si BW quiso hacer lo que hice, está muy bien. Es más, si no vuelves a comprar un juego suyo porque no te gustan 10 minutos en concreto de uno de sus juegos... el problema de chungueza me parece tuyo xDD.

      Casi todo lo que he jugado de BW me gusta mucho, así que suelo darles oportunidades. Me compré el Dragon Age y NO ME GUSTÓ. Venga, quemadme. Es verdad, soy un mal friki xD. Pero le sigo dando oportunidades porque, en general, me convencen sus juegos, así que los seguiré probando.

      Pero bueno, ya sabes, a mí me gustó el final de Perdidos, tras toda una temporada final que me parece vomitiva... Es lo que hay :P.

      Eliminar
    2. Pues llámame chungo, pero si como ha pasado con el Mass Effect 3 una compañía me vende un producto incompleto, lleno de fallos y con un final cutre hecho en 10 minutos por un pastizal, no volveré a comprar productos de esa compañía. A mi me parece muy razonable, si tú compras una lata de aceitunas negras de marca X, descubres que lo que hay dentro son cagarrutas de conejo y cuando te quejas la compañía X te dice que es su derecho poner en la lata lo que le salga de los huevos, seguirás comprando aceitunas X?

      De la misma forma, si yo encargo una estatua para mi catedral y me la dan con un plátano horrible por brazo, y cuando digo (después de pagar) "oye, esta estatua tiene un plátano por brazo" el autor se me cabrea y dice que es su derecho inalienable como artista cambiar brazos por plátanos, y de paso se queda con mi dinero, sería razonable encargarle la siguiente estatua o me buscaré otro escultor?

      Lo que me parece chungo es esa cultura de "si no te gusta el producto jódete y paga igual" que está pervadiendo últimamente todo, y no lo digo únicamente por este caso concreto, ni en el caso concreto de los videojuegos.

      Eliminar
    3. No te digo que no, el caso es que entonces estás valorando ((y hablo según tu propia reseña) el valor de la compañía por una mala experiencia que, en tus propias palabras, se remite a "los 10 minutos del final"; pues hasta entonces le dabas al juego un 9,5. Es como si dejo de ver series de la HBO porque no me gustó Luck. Pues vale xDD.

      La próxima vez, a lo sumo, te informarás antes de hacer preorder de un juego y llevarte el chasco, cosa que me parece muy bien. A mí me pasó con el Neverwinter Nights 2, que es un juego infecto optimizado por un mono retrasado que vivía sus últimos ramalazos de ébola. Me gasté un pastón en una edición de coleccionista de un juego que, de verdad, es horrible; pero no condené la compañía por ello, pues la mayor parte de sus juegos me gustan.

      De todos modos, no he jugado a ME3, hablo basándome en tu reseña, por supuesto :P.

      Eliminar
  3. ¿Las tortugas ninja extraterrestres? ¿Y el Maestro Rata? ¿Y el Rinoceronte? ¿Y los demás mutantes? ¿Van a cambiar el nombre de la franquicia a Teenage Alien Ninja Turtles? ¿Porqué Michael Bay odia tanto a la generación Y para hacernos sufrir de esta forma?

    Lo de la película de Ender es una magnífica noticia. Aunque Gavin Hood no sea el mejor director/productor de la historia, estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda.

    Sobre la nueva versión de 1984, sin duda la idea de una película sobre antiutopías es muy oportuna, pero quizá la elección no fue la más acertada. Pero bueno, a ver qué hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams