Ghost - Jerry Zucker

Sam y Molly son una joven pareja que acaba de mudarse a un moderno loft, situado en la ciudad de Nueva York. Una noche, saliendo del teatro, son atacados por un carterista. Como resultado del atraco, Sam es asesinado. Incapaz de dejar a Molly atrás, se queda en nuestro mundo convertido en un espíritu.


Nos decidimos a ver Ghost porque era la película de la semana en la colección que estamos haciendo. La verdad es que la cogimos sin muchas ganas porque ninguno de los dos la recordaba especialmente buena. Mal hecho, Ghost es una buena película y la única explicación que encuentro para que no llegue al 7 en IMDB y en Filmaffinity son los prejuicios que hay sobre ella. ¡Empecemos con la reseña!

Los personajes:
— Sam (Patrick Swayze): banquero de profesión, acaba de recibir un suculento ascenso. Además, acaba de mudarse con Molly, su novia.
— Molly (Demi Moore): de apariencia sensible y tranquila, Molly es una artista apasionada.
— Carl (Tony Goldwyn): compañero de trabajo de Sam y un gran amigo de la pareja.
— Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg): descendiente de un largo linaje de médiums, Oda Mae piensa que no ha recibido el don. Aún así, finge tenerlo para estafar a las personas que desean contactar con sus seres queridos. Todo cambia cuando el fantasma de Sam consigue establecer comunicación con ella.

Los actores:


— la mejor, sin duda, Whoopi Goldberg, con razón le dieron un Oscar. Está perfecta. Demi Moore, tras echarle un ojo a la película en versión original, he de decir que lo hace muy bien. En el doblaje al castellano, dulcifican muchísimo el personaje. En cuanto a Patrick Swayze, me temo que nunca ha llegado a convencerme como actor y Ghost no es una excepción. Cumple sin más, tampoco es que estropee la película, pero creo que un actor con más registro haría un Sam mucho mejor.

El guión:
— mil veces mejor de lo que pensaba. Como Sam muere muy pronto, las escenas de amor se quedan reducidas al inicio y al final de la película, dejando espacio para una buena historia de investigación. Destaco que, hasta el último detalle está bien pensado y atado.
Momentazos:
la muerte de Sam.
la muerte de Willy.
la escena en la que Sam descubre por qué murió realmente.
Oda Mae versus las monjitas.
Sam cantando «Henrique VIII». Me encanta.
El gran punto en contra del guión: el fanservice. Es que es increíblemente descarado. Para empezar, Patrick Swayze se pasa parte de la película sin camiseta. Seguimos con que, si pueden , le enfocan el culo. Da igual lo gratuito que sea, el caso es marcárselo bien con unos ajustadísimos vaqueros. Y para rematar, como no era suficiente con lucir a Patrick, hacen lo mismo, aunque de forma menos descarada, con Tony Goldwyn y Demi Moore.
Y la famosa escena del barro... menuda guarrada. Al menos, podrían haberla hecho con algo comestible... Vale, es rompedora, sobre todo para la época. Pero vamos...



La dirección:
— he disfrutado muchísimo con la dirección de esta película, es una pasada. Nunca hubiese apostado por ello pero es así. La forma en la que enlaza una escena con otra, la posición de las cámaras, los cambios de plano, el uso de las luces y las sombras... no te doy más detalles, dejaré que te sorprenda tanto como a mi.

La música:
— otra sorpresa. Aparte de la pieza famosa (sí, la de la escena terrible de las manchas en la alfombra), la banda sonora está llena de música ambiental con un sorprendente toque experimental. Una buena banda sonora que va mucho más allá de la pieza que suele representarla.

Curiosidades:
— fue Patrick Swayze quien convenció a los productores de contratar a Whoopi Goldberg para el papel de Oda Mae.
— Nicole Kidman y Meg Ryan se presentaron para el papel de Molly.
— tanto Vincent Schiavelli, que interpreta al fantasma del metro, como Patrick Swayze murieron de cáncer con 57 años.

Premios:
— Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, para Whoopi Goldberg.
— Oscar al Mejor Guión Original, para  Bruce Joel Rubin.

Nota: un 8. Una gran película que todos deberíamos volver a ver más allá de la adolescencia. Me ha encantado ^^ Te dejo el tráiler en inglés para que puedas escuchar las voces originales:







Comentarios

  1. Me ha encantado tu reseña Lau. Estoy 100% de acuerdo contigo ¡Muchísimas gracias Lau! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ me alegra que te gustase. La verdad es que creo que es una peli que han encasillado mucho cuando vale realmente la pena ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams