Estrenos 2013 que abandonamos, parte XII

Duodécima entrega de estrenos abandonados.

Drácula (NBC)

Empezamos por la serie sobre el archiconocido vampiro rumano que NBC anunció a bombo y platillo. Para los intransigentes será un insulto porque como adaptación no se parece en nada (o casi), y creo que en ese caso podéis saltaros este epígrafe entero; para los que sea un poco más abiertos a nuevas visiones inspiradas en otra obra, os dejamos esta breve reseña.

Me gustan la sangre, las energías renovables y las katanas. ¡Y bailar!

Lo que primero llama la atención de Drácula es su oscura y efectista escena inicial en la que unos aventureros se cuelan en la tumba del famoso vampiro y uno raja la garganta al otro, que estaba allí para conseguir el tesoro del noble hematófago, y con el rojo líquido, vuelve a la vida el vampiro. Queda para otro día la explicación de por qué había un mecanismo para desclavar a Drácula. Parece que claramente había un cylon infiltrado en el desarrollo del sepulcro.

A partir de esta prometedora escena inicial (con posible cylon y todo) asistimos a una debacle sin sentido. Drácula con una legión de científicos intentando conseguir electricidad sin cables y comparándose con Tesla, una fuente gratuita e infinita de energía y, después, una lucha con katanas. Si tras esto creéis que os puede interesar mínimamente la serie, seguramente sea Vuestra Serie. A mí, a pesar de una cierta gracia irónica, me produjo un incontenible rechazo.

Nota: 3. Una buena factura técnica y una involuntaria capacidad para hacer reír la salvan del desastre absoluto, pero personajes y argumento dejan muchísimo que desear.

Ravenswood (ABC Family)

Este spin-off de Pequeñas mentirosas presenta a cinco personajes unidos por una maldición de la localidad de Ravenswood. Quizá tenga alguna posibilidad de mejora, pero de entrada los personajes son insoportables, el guión carece de gracia o interés, los actores no resultan especialmente creíbles y la dirección parece hecha en una cadena de montaje.

Los córvidos dan caché, pero la serie no sabe aprovecharlo.

La temática, por si alguien prefiere correr el riesgo de todos modos, podemos resumirla en «serie de misterios adolescente». A vuestra cuenta y riesgo queda.

Nota: 2. El piloto de Ravenswood no ofrece nada que anime a seguir con la serie. Quizá conociendo a Caleb Rivers, personaje que ya aparecía en la serie padre, tenga algo más de gracia... pero no nos llevemos a engaño, ni todo el cariño del mundo puede hacer obviar el hecho de que el piloto de Ravenswood es malo con ganas.

The crazy ones (CBS)

Acabó nuestro permiso de mejora a The crazy ones. Hemos visto ya 5 episodios y la serie no ha conseguido despegar. Las fórmulas del piloto se repiten y los personajes se estancan. La verdad es que la mayor parte de ellos ya no me producen ni una mísera sonrisa por capítulo. 

Estáis mucho menos locos y sois menos graciosos de lo que os creéis.

«The crazy ones no se siente cómoda consigo misma. Le falta locura, le falta brillo y le falta aprovechar realmente a los secundarios.», dije cuando hablabámos de las Series en la cuerda floja, y sigue sin hacerlo. Puede que el personaje de Linklater, que ni siquiera aparece en esta portada, haya ido mejorando y ahora mismo sea el que más aporta al interés de la serie, pero es claramente insuficiente. The crazy ones, sencillamente, no da la talla.

Nota: 4. No es, ni mucho menos, una serie pésima; pero tampoco ofrece nada que dé ganas de seguirla semana tras semana. Una pena.

Reign (CW)

María de Escocia se va al instit... al castillo del príncipe Francisco en compañía de sus tres mejores amig... sus damas de honor. Y tienen muchas divertidas aventuras y bailes y paseos y sesiones de maquillaje.

¡Cuánto esfuerzo desperdiciado en fotografía y vestuario!

De fondo hay una serie de intrigas palaciegas a las que se podría sacar cierto partido, pero parece que lo importante de la serie son los bailes, las fiestas y el romance adolescente que a duras penas sacan adelante unos actores bastante planos que no transmiten nada. En el plano técnico, Reign tiene una buena realización, con escenas bien rodadas y llenas de color; y un vestuario bonito y llamativo.

Nota: 3. Reign no tiene nada que ofrecer, pero en el plano más visual está desarrollado como si lo tuviese.

Abandono parcial: The originals


A mayores, he abandonado The originals, también de CW, un spin-off de The vampire diaries que aunque por un lado es mucho más interesante que Dracula presentando, en esencia, la misma historia (primer vampiro que se asienta en un sitio y empieza a tramar una venganza de las gordas), por otro parecía absorbida por su deseo de ser considerada seria. No conseguí pasar del piloto, pero Laura ha seguido con la serie y os dejará una reseña en condiciones cuando acabe con ella. Por ahora parece que le gusta.

Otros estrenos del 2013 que abandonamos:
Estrenos 2013 que abandonamos, parte I.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte II.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte III.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte IV.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte V.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte VI.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte VII.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte VIII.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte IX.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte X.
Estrenos 2013 que abandonamos, parte XI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams