Noticias 2 de Noviembre

—La noticia de la semana (y probablemente del año, para muchos aficionados) fue la adquisición de Lucasfilms por parte de Disney, con lo que ahora, la conocida creadora de películas de dibujos animados, y algunas otras películas que sus defensores tienen a bien olvidar, ha conseguido los derechos de Star Wars e Indiana Jones; y aunque de esta última todavía no han hecho anuncio alguno, de la primera sí: se confirma la tercera trilogía. Muchos fans parecían visiblemente preocupados por el rumbo que podría tomar SW bajo el sello Disney, pero yo me siento muy tranquilo, completamente consciente de que tampoco es posible hacer un trabajo mucho peor del que hicieron bajo el sello Lucasfilms en los Episodios I, II y III.

—Parece que el dividir en dos partes la novela que concluye una serie para intentar maximizar con muy poca sutileza el dinero recaudado por su adaptación cinematográfica se está convirtiendo en un estándar, porque tras Crepúsculo, Harry Potter y el anuncio de dividir ¡en tres! El Hobbit, llega Sinsajo parte 1 y Sinsajo parte 2. La noticia en realidad es que el director de En Llamas, Francis Lawrence, volverá para las dos partes de Sinsajo; pero sinceramente, el recalcar esa pueril costumbre me parecía mucho más importante.

—Parece ser que Christopher Waltz (Malditos bastardos, Un dios salvaje) está en tratos para participar en la secuela de Los Muppets (The Muppets), donde interpretaría a un inspector que se relacionaría con las marionetas a su paso por Europa, donde se desarrollará la película.

Castillo de Wolfenstein (un conocidísimo, de verdad, videojuego de tiros en los que el jugador se enfrenta a los nazis y a sus monstruos sobrenaturales) tendrá su propia adaptación al cine.

—Y os dejamos con el tráiler del videojuego de El Señor de los Anillos de Lego.


—FOX compra un drama de acción sobre los dioses griegos. El proyecto se llama Olympus y es descrito como «Bourne por el camino de 300». Zas. Y zas. No sé qué pensar.

Proyecto cifi para ABC de la mano de Alex Proyas (director de Dark City): Evolve.

—En noticias popurrí (noticias que no merecen un párrafo propio) tenemos: que Brendan Fraser abandona el piloto de Legends por diferencias creativas (siempre son diferencias creativas). Luther renueva por una tercera temporada. El showrunner de Hell on wheels abandona la serie dejando en el aire su renovación (me sorprende, sinceramente, que la serie haya aguantado hasta aquí contando lo aburrido que era su inicio). FX renueva Wilfred. ABC da temporadas completas a Scandal y a The Neighbors. La NBC rechaza el spin-off de The Office.

Comentarios

  1. La película de El Castillo de Wolfenstein puede ser muy buena o muy mala. Espero que consigan distribuirla en Alemania, o que el estreno toque estando en España. Si no creo que me quedaré con las dudas.

    Por otra parte, aunque no he leído Toxic City, hace tiempo que estoy interesado en esa saga. Veremos qué pasa con Evolve, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía de nada Toxic City, pero me parece bien que intenten traer cosillas cifi para la tele, que la verdad es que es un género que parecía estar quedándose algo de más en la estacada. Y acabando Fringe este año...

      Y sobre El castillo de Wolfenstein... la verdad es que prefiero no albergar esperanza alguna.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams