Google+

viernes, 17 de junio de 2011

Dos hombres y medio (1º temporada)


Alan está casado con Judith y tienen un hijo de nueve años, Jake.  Sin embargo Judith decide separarse de Alan porque no tiene clara su sexualidad. Alan y Jake se refugian en la casa del hermano mayor de Jake, Charlie. Charlie es un músico que vive en una preciosa casa al lado de la playa, disfrutando de una vida llena de lujos, mujeres y alcohol.
                                           


 No voy a mentiros en esto, más que nada porque miento muy mal. Empecé a ver la serie por esto:



Antes sabía que existía y eso pero nunca me había planteado echarle un ojo. He visto la primera temporada. No lo he hecho porque me haya gustado, lo he hecho para poder criticarla con conocimiento de causa.

Razones por las que no me ha gustado:
1) Los personajes.
Charlie (Charlie Sheen): diré en su favor que es el menos insoportable de los tres protagonistas. Pero no me hace gracia. No veo la gracia en un hombre de 40 años comportándose como si tuviese veinte menos. Y no lo digo por las mujeres. Lo digo por lo inútil que es para cualquier otra cosa.
Alan (Jon Cryer): puedes tener y trastorno obsesivo compulsivo y ser gracioso. Hay muchos personajes así en varias series pero Alan no es uno de ellos. Es insoportable y carente de gracia.
Jake (Angus T. Jones): odio al niño. No podría ser más cargante. Me dieron ganas de matarlo todas y cada una de las veces que cantó la estúpida canción de los cereales.

2) El guión.
A cargo de Chuck Lorre. Aburrido. No he conseguido reírme a carcajadas con ningún capítulo. Nada. Las únicas veces en las que me divirtió un poco fue con la vecina loca. Por lo demás, me pareció un desfile de chistes fáciles, de situaciones completamente previsibles con los ligues de Charlie y de escenas que hemos visto en muchas otras series.

3) Lo cutre que son los escenarios.
Entiendo que es el estilo de la serie, entiendo que casi todo se desarrrolla en interiores pero no tienen por qué parecer tan terriblemente cutres.


Lo cierto es que no alcanzo a entender cómo esta serie ha hecho tanto dinero ni cómo ha alcanzado esos índices de audiencia. Al menos la primera temporada ha sido completamente decepcionante y dudo que me moleste en ver más. Por suerte tengo a mano sitcoms que son realmente graciosas.

Curiosidades:
—A lo largo de la serie aparecen múltiples estrellas invitadas: Megan Fox, Enrique Iglesias, Emilio Estévez, Denisse Richardson…
—A pesar de la creencia popular, la serie no se inspira en la vida de Charlie sino que proviene de las experiencias de Chuck Lorre de niño.

Nota: un 4. Maliña del todo.