Hoy anduve mal de tiempo para colgar nada, así que os dejo una viñeta que me ha llegado y que no sé de quién es. Lo lamento, porque está bastante bien.
Willy Wonka es el excéntrico dueño de la fábrica de chocolates Wonka, los más famosos del mundo. Tras años desaparecido, salta de nuevo a la palestra para anunciar un concurso. Dentro de cinco tabletas de chocolate hay cinco billetes dorados. Cada uno de ellos es una entrada para una visita guiada por la fábrica de chocolate de Willy Wonka. La verdad es que me esperaba mucho más de esta película, entre otras cosas porque tenía un gran recuerdo tanto del libro como de la película de los 70. Me esperaba muchas cosas pero que me aburriese no era una de ellas. Tampoco quiero decir con esto que la película sea un bodrio infumable pero vamos, que podría estar mucho mejor. Los personajes: - Charlie ( Freddie Highmore ): niño pobre donde los haya, sus padres y abuelos ponen todo su empeño y ahorros en que el niño pueda conseguir su billete dorado para ir a la fábrica de Willy Wonka. - Willy Wonka ( Johnny Depp ): hijo de un dentista muy estricto con los dulces, Willy quiso desde ni
No recuerdo muy bien cómo surgió el tema, pero sé que un conocido de Laura habló de esta película en FB y dijo que le gustaba mucho pero que era muy macho. Así, en esencia. El caso es que yo recordaba haberla intentado ver de niño y haberla abandonado vilmente; y como la tenía disponible como parte de la colección 35º Aniversario de El País , decidimos verla. Está claro que los años cambian la perspectiva sobre las cosas pero, de todos modos, no esperaba que la película llegase a gustarme. La idea de una casa con su granja, de una familia y de una mujer causa de la discordia entre hermanos... pues la verdad, qué queréis que os diga, no me tentaba nada. De hecho este es el punto más tedioso y que más me echó para atrás del filme. El argumento: El tema central de la película es de una simpleza que espanta; para huir de esta extremada y absoluta sencillez, la verdad, la cinta se marca unos quiebros y giros argumentales un poco brutales ... pero bueno. Leyendas de pasión trata de
Como ya hemos dicho, es inviable afrontar la adaptación de una obra como Los miserables sin asumir que habrá que hacer cambios. Las adaptaciones no son calcos; tienen (o deberían tener) una entidad propia y hay distintas formas de conseguirla. Una de esas formas es que los cambios que se realicen permitan reenfocar ciertos elementos para obtener una cierta personalidad sobre el material narrado. Hoy hablaremos de algunos de los cambios que se hicieron para el musical de Los miserables y de cómo afectan al enfoque de la historia. ¡A las barricadas! Hay dos elementos muy cambiados en las barricadas, uno del que hablaremos ahora y otro del que hablaremos en el apartado Marius Pontmercy. Cuando todo está perdido, los insurrectos llaman a las puertas de los edificios para que los dejen cruzar al otro lado, salir de ese cruce cerrado por la barricada hacia la libertad, hacia la inmensidad de París en la que será casi imposible reconocerlos. En el musical les niegan el acc
Comentarios
Publicar un comentario