Oscar 2013, los premiados

Os dejamos con la lista de premiados, señores:



Mejor película
Argo (sabía que iba a ganar esta, pero me produce el mismo rechazo la decisión. De lo peorcito y más coñazo del año).

Mejor actor
Daniel Day Lewis (apostaba por él y no me ha defraudado), por Lincoln.

Mejor actriz
Jennifer Lawrence (apostaba por Chastain porque este era el año de las pelis ultrayanquis, aunque mi favorita era Riva. Pero vale, el culo de Lawrence se merece los premios que quiera), por El lado bueno de las cosas.

Actor secundario
Christoph Waltz (¡acertado!) por Django desencadenado.

Actriz secundaria
Anne Hathaway (¡acertada!) por Los Miserables.

Mejor película de animación
Brave (no doy crédito... Los de la Academina estadounidense no vieron ¡Rompe Ralph! me temo)

Mejor fotografía
La vida de Pi (estaba cantado, creo yo).

Diseño de vestuario
Anna Karenina (una lástima para Paco Delgado y para mi apuesta).

Mejor director
Ang Lee (no comparto la decisión, creo que el premio debería ser para Haneke y fallo la apuesta, donde aposté por el tostonazo de dirección onanista de Spielberg. Tsch...)

Mejor montaje
Argo (otro fallo).

Mejor película extranjera
Amor (estaba cantada, en mi opinión).

Mejor maquillaje
Los miserables

Mejor música
La vida de Pi (¡acertada!)

Mejor canción original
Skyfall

Mejor diseño de producción
Lincoln

Mejor corto de animación
Paperman

Mejores efectos especiales
La vida de Pi

Mejor guión adaptado
Argo

Mejor guión original
Django desencadenado

8 aciertos, ¿qué tal os fue a vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams