El Padrino II - Francis Ford Coppola

El Padrino II continúa la historia de la primera parte mientras nos muestra el pasado de Vito Corleone.
Por un lado tendremos, pues, a Michael Corleone como líder de la Familia y por otro a Vito, desde que era un niño (al que interpretan diversos actores según la edad) hasta que se hace adulto, quedando en ese momento a cargo de un magnífico Robert de Niro.



Personalmente, mi gran pega con esa parte es que, prácticamente, es entera en siciliano (según me aclararon no es italiano estándar) y me enteré entre poco y nada de lo que decían. En la historia de Michael se narra su actitud concienzuda en los temas de la organización y en cómo esto le separa de su familia.

Al igual que la primera, a pesar de su ritmo relativamente lento y de su corte realista, se desarrolla en un in crescendo que alcanza el punto álgido con el asesinato de los traidores.

La música, el vestuario y la escenografía terriblemente cuidados, al igual que en la primera parte hacen de esos 200 minutos de visionado en compañía de Al Pacino, una delicia que nadie debería perderse.

Nota: 10. Aunque me guste más la primera parte, con el perfecto Marlon Brando y esa maravillosa escena del principio, con su precioso y frío gato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams