Stardust, la película


Ya la había visto en algún momento pasado, estoy seguro. Recuerdo haberla visto y que me pareciera que había cumplido sin más. Una película que se defendía con una lucidez mínima y en la que todos los cambios respecto al original, la empañaban.

Pero ayer volví a verla y no lo pensé. Stardust es una peli bonita que cumple con lo que intenta ofrecer, un cuento de hadas en el que priman las relaciones amorosas. Sí, la película está completamente enfocada a ello y a meter a Robert de Niro con un personaje medio sacado de la manga.

La película dura dos horas y en veinte minutos ha transcurrido medio libro, debido a que Tristhan (en la película parece que no se llama Tristran) usa la vela de Babilonia desde el principio, con lo que el personaje más carismático de la novela ya no aparece - snif, mi adorado "hombrecillo peludo" -; encuentra a la estrella y emprende el camino de vuelta.

Supongo que puede considerarse que todos los cambios que se realizan en la película fomentan el tono más clásico de cuento, recordemos que la novela tiene alguna salida de tono extraño que cae más en el relato oscuro de Gaiman que en el cuento clásico (donde cae más la película).

En cualquier caso, se trata de una película bonita y digna (algo raro de ver en películas de este tipo). No, no es ninguna maravilla; pero bueno, en el peor de los casos podréis disfrutar de de Niro en todo su homoesplendor.

Comentarios

  1. Que grande Robert. ^^ Es una peli genial para ver un día de frío y lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Diría más, incluso: es una peli genial para ver bien acompañado. De una Lau, por ejemplo.

    Y de Niro está enorme en su papel. Pero bueno, es un actorazo, ¿por qué esperar menos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams