Defying gravity - James D. Parriott


Defying gravity es una serie ambientada en el 2052 sobre una misión espacial tripulada de seis años de duración en la que los protagonistas, los astronautas que viajan en la Antares (una nave de precioso y complicado diseño) se enfrentan a distintos problemas desde una óptica muy personal y extraña que nos deja entrever sus traumas y problemas anteriores.

La serie recurre constantemente a flashbacks en los que se nos muestra a los personajes hace cinco años, durante el entrenamiento y selección de tripulación para el Antares.

Dentro de la nave, los personajes, para evitar ciertos problemas durante la misión, llevan un parche minúsculo, llamado HALO, un inhibidor de la libido. Y, al menos hasta ahora, capítulo 7, parece que funciona bastante bien.

La gracia de la serie, a un nivel de guión, aparte de los flashes, está en las visiones que muchos de ellos tienen de su pasado. Esos grandes traumas que los han marcado, esas escenas oscuras, tétricas, que te revuelven por la noche y te quitan el sueño. Pues de ésas. Además, a otros niveles, la música de la serie encaja maravillosamente con lo que estamos viendo y le da un aire mágico, bonito... y hay escenas que, sencillamente, son hermosas. La palabra no suele ser aplicada a una serie, pero es que las series no suelen currarse tanto la escena como ésta. Increíble. Bella. Impactante y bien contada.

Respecto a series de nueva hornada, mi principal recomendación (aunque aún no avancé tanto con Flash Forward, a la que habrá que darle más oportunidades antes de decidirme completamente).


Edición (4 Nov): publicaron en zona fandom, un blog friki bastante conocido, que Parriott comunicó que habían rescindido los contratos de los actores y que habían echado abajo los decorados. Así pues, supongo que podemos considerar la serie como cancelada salvo compra de última hora y vuelta de inversiones. Aquí la noticia.

Comentarios

  1. Y mi pregunta es: ¿qué estúpido ejecutivo de mierda se atreve a retirar esta obra maestra?
    Oh, malditos ejecutivos. Así mi ira caiga sobre vosotros por anular series de verdad.
    Oh, madita masa, así os asolen las plagas por seguir ruínas guionísticas como Anatomía de Grey y despreciar series que deberían quedar para la posteridad.
    Yo os maldigo.

    ResponderEliminar
  2. No sé... yo por lo que estuve viendo, no me queda claro que la cancelen. Imdb no dice nada con seguridad, el foro de Abc tiene muchos hilos sobre los episodios 12 y 13 y, sin embargo, solo uno (sin respuestas) sobre la presunta cancelación. En fin... a ver qué sale de aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams