Google+

lunes, 19 de octubre de 2009

Defying gravity - James D. Parriott


Defying gravity es una serie ambientada en el 2052 sobre una misión espacial tripulada de seis años de duración en la que los protagonistas, los astronautas que viajan en la Antares (una nave de precioso y complicado diseño) se enfrentan a distintos problemas desde una óptica muy personal y extraña que nos deja entrever sus traumas y problemas anteriores.

La serie recurre constantemente a flashbacks en los que se nos muestra a los personajes hace cinco años, durante el entrenamiento y selección de tripulación para el Antares.

Dentro de la nave, los personajes, para evitar ciertos problemas durante la misión, llevan un parche minúsculo, llamado HALO, un inhibidor de la libido. Y, al menos hasta ahora, capítulo 7, parece que funciona bastante bien.

La gracia de la serie, a un nivel de guión, aparte de los flashes, está en las visiones que muchos de ellos tienen de su pasado. Esos grandes traumas que los han marcado, esas escenas oscuras, tétricas, que te revuelven por la noche y te quitan el sueño. Pues de ésas. Además, a otros niveles, la música de la serie encaja maravillosamente con lo que estamos viendo y le da un aire mágico, bonito... y hay escenas que, sencillamente, son hermosas. La palabra no suele ser aplicada a una serie, pero es que las series no suelen currarse tanto la escena como ésta. Increíble. Bella. Impactante y bien contada.

Respecto a series de nueva hornada, mi principal recomendación (aunque aún no avancé tanto con Flash Forward, a la que habrá que darle más oportunidades antes de decidirme completamente).


Edición (4 Nov): publicaron en zona fandom, un blog friki bastante conocido, que Parriott comunicó que habían rescindido los contratos de los actores y que habían echado abajo los decorados. Así pues, supongo que podemos considerar la serie como cancelada salvo compra de última hora y vuelta de inversiones. Aquí la noticia.