The Ultimates - Mark Millar

Por primera vez en... bueno, por primera vez a secas he leído un cómic de Marvel que me ha gustado. De principio a fin. Maravilloso y con final cerrado (aunque otro guionista sacó una tercera parte de la que me han hablado pestes y de la que lo poco que contaron hace a uno bajar la cabeza lleno de vergüenza ajena).

Sitúa la historia de los Vengadores a principios del siglo XXI, actualizando sus historias y disfraces. Así, con un nuevo look de actualidad, Mark Millar nos presenta a unas simpáticas versiones de superhéroes clásicos de la compañía Marvel como el Capitán América (que por primera vez es un personaje carismático, completo y querido por los lectores), Iron Man, Furia, Hulk, Thor etc.



El argumento es ameno, intrigante y entretenido. Una enorme trama de conspiraciones, mentiras, traiciones y juegos de manos de proporciones épicas con los que se entreteje el caos con el que termina The Ultimates 2.

El dibujo, extremadamente detallista de Bryan Hitch, con unas preciosas sombras, unos sólidos trazos y un sentido de la proporción bastante realista para dedicarse a lo que se dedica (es decir: no es Rob Liefeld).

Muy recomendable, especialmente para aquellos que disfrutan de las historias de superhéroes o para los fans del mundo Marvel. De hecho, yo, que odio el mundo colorista y tontito de Marvel y las historias de superhéroes, lo he disfrutado mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie y la fábrica de chocolate - Tim Burton

Los miserables, diferencias argumentales entre novela y musical

Ozark (Temporada 1) - Bill Dubuque, Mark Williams