Mira lo que has hecho (Temporada 1) - Berto Romero

Mira lo que has hecho es la primera ficción de Movistar+ de la que veo más de un capítulo. No creo que sea mejor que La peste o La zona, pero el formato de seis episodios de 25 minutos la hace, sin duda, mucho más digerible.


© Movistar+
Se trata de una comedia de Berto Romero sobre la aventura de ser padre. Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) acaban de tener un hijo, Lucas, y ahora les toca aprender a convivir con los llantos, los gritos, las cacas y las noches en vela mientras intentan seguir con sus carreras profesionales: él como exitoso humorista y ella como anestesista.

El producto es gamberrete y sencillo. En Mira lo que has hecho parecen tener claro el camino que quieren seguir y los capítulos vuelan de un chiste (a menudo de discutible gusto o finura) a otro guiados por un argumento ligero que no tiene demasiadas complicaciones ni una gran profundidad.

La serie tarda unos cuantos episodios en conseguir su mejor nivel, que para mí alcanza puntualmente en Guardipapis, el tercer episodio, y, sobre todo, en Hotfire y Papá, el cuarto y el sexto. Entre medias tenemos horas más bajas, pero nunca tanto como en Seguimos vivos, donde de algún modo se intenta hacer humor con una escena muy perturbadora. No es solo que lo mostrado, en mi opinión, no tenga gracia; sino que la reacción de los personajes a los hechos es aterradora. Una semana después vi la película Aniquilación, de Netflix, y me pareció mucho menos terrorífica.



En resumen, Mira lo que has hecho es un producto breve y simpático con algún momento ocasional hilarante y unas cuantas horas bajas. Se ve con comodidad, fácilmente en dos sentadas y, en general, es satisfactoria. Movistar+ ya ha confirmado una segunda temporada a estrenar en 2019. A ver qué tal le va.

Entradas populares de este blog

Leyendas de pasión - Edward Zwick

Merlí (Temporada 1) - Héctor Lozano

Ideas de bombero - Andreu Martín