Google+

domingo, 4 de abril de 2010

Las modas de la magia

Todo se guía por modas, incluso el mundo de la magia se guía por modas y no me refiero al corte de las túnicas. Hace unas cuantas décadas, estaban de moda los Abanicos, los Arcanistas que dominan por igual gran número de conjuros. Luego se pusieron de moda los Unos, los magos que intentan explotar al máximo un conjuro en concreto. Le dan vueltas y vueltas a la forma, intentando conseguir un sortilegio más rápido, más poderoso; buscando siempre la mayor efectividad posible. De aquella aún no existían, o apenas se habían dado a conocer, lo que hoy llamamos los Multis.

Personalmente, creo que el Multi es el más equilibrado de todos. No tiene la dispersión de los Abanicos ni tiene que afrontar la absurda reducción de un Uno. Además, si el Multi es espabilado, puede conseguir muchos efectos combinando aquello en lo que destaca. No os voy a obligar a nada, me da igual por dónde tiréis, pero tened en cuenta que un día saldréis al mundo real y no estarán los Maestros para protegeros. Para entonces más os vale haber aprendido a defenderos por vosotros mismos, a conjurar rápido y sin vacilar, porque si no, pronto seréis cachitos carbonizados de supuesto Arcanista. Si creéis que ser un buen Uno, es la solución, pues adelante. Pero, como vuestro viejo Maestro, espero que escuchéis mi recomendación y la valoréis antes de dejarla caer en saco roto. Los Multis son el futuro, gérmenes de Mago, son el puto futuro.
No hay nada peor a lo que enfrentarse que un Multi inteligente, salvo un brujo o un hechicero realmente longevo. ¡Agh! Había que matarlos a todos...

Conferencia: Modas de la Magia por C. Delazbithilen.
Lugar: Teatro Principal (Ciudad Profunda).