Google+

domingo, 11 de abril de 2010

Mis notas

El otro día me comentaron lo curioso que era que nunca suspendiera nada de lo que reseñaba. Esto puede parecer extraño, efectivamente, sobre todo si alguien se fija en que cuando le doy a algo un 7 puedo tener cosas buenas que decir o, aparentemente, muchas cosas malas. Bien, aclaro aquí que llevo mucho sin ver algo que no me hayan recomendado hasta la saciedad. Es decir, cuando me digno a ver algo es porque ya tengo una serie de opiniones a su favor porque, en general, el cine y la televisión tienden a no gustarme. Cuando un grupo grande de gente me habla genial de algo espero que, en ningún caso, baje del 8. Puedo hablar bien de un 7, decir: "merece la pena por esto y por esto", pero no será una de mis grandes recomendaciones para los demás. Precisamente por eso, un 7 suele parecerme decepcionante. No porque el material sea terriblemente malo, sino porque suelo ver cosas que tienen una fama y una reputación (salvo las secuelas de Alien y Terminator que se debieron a mero frikismo).

No recomendaré a nadie que se vaya a ver un 5, aunque le diré que sirve para pasar una tarde sin nada mejor que hacer. ¿Por qué? Porque hay muchísimo material más interesante con el que podría pasar mejor el tiempo, pero al menos no se va a aburrir —o yo así lo considero, claro—, por lo que no le doy un suspenso. ¿A qué le daría un suspenso? A películas que inciten a uno a levantarse de la silla... como las de Lars Von Trier, con todo su misticismo estúpido del cine dogma. Por ejemplo.

El caso, concretamente, surgió a raíz de Arkham Asylum, al que le di un 7 a pesar de referirme a él como decepcionante y decir que tenía un "desarrollo pobre". Bien, el caso es que, concretamente, le habría dado guión 4 y dibujo 10. Y no sé vosotros, pero puedo sentarme perfectamente a leer un cómic por tener un buen dibujo. Sin más. No podría hacerlo con un videojuego, por ejemplo, porque me moriría de aburrimiento si el juego fuese malo pero se viese bien; pero, en cambio, me parece un apartado tan importante como el guión hablando de un cómic. Y coño, el dibujo de Arkham Asylum es de lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo.

De ahí su nota.

Un saludo.