Google+

jueves, 14 de enero de 2010

Telexornal

Hoy, mientras comía vi el telediario de la TVG y me sorprendí, de verdad que me sorprendí.

En primer lugar, resulta que atracaron a la lotera de Caldas, la que repartió premios generosos por la lotería de El Niño, creo. Le llevaron 53 mil euros para que ella los llevase al banco y, al salir de su puesto para llevar el dinero, la atracaron. Bien, mi pregunta: ¿cómo es que el dinero de los premios, sobre todo siendo ya una pasta considerable, no es *repartido* directamente a un banco, que cuenta con las medidas de seguridad oportunas? No sé, estupidez sin más, supongo.

Vecinos de algún pueblo dejado de la mano de Dios (con mayúscula, el dios creador todopoderoso en el que seguro que aún creen sus perdidos habitantes) en la provincia de Lugo protestan porque los lobos han matado a 7 corzos a unos siete u ocho kilómetros del pueblo. En mi experiencia personal, 8 kilómetros no es tan cerca como para hacer una batida, pero salir de caza mola, ¿eh? Quiero decir, ¿lobos a distancia Vigo-Cuvi? Creo que podría vivir con ello. En el pueblo de mi padre, las pocas veces que fui de crío, se escuchaba de vez en cuando aullar a los lobos y la gente no ensuciaba su ropa interior por ello. Señores, un poco de calma, ¿no? Si lo que queréis hacer es ahorrar el dinero en un vallado de verdad, que os jodan; no creo que sea normal establecerse en mitad del monte, en medio de ninguna parte, no asegurar el ganado y quejarse de que los lobos lo matan. Un lobo, mal que pese, es un animalito, furioso y fuerte, sí, pero un animalito. Pues nada, será esa la solución; de hecho podemos matar a todos los animales que estén fuera de granjas, que total no dan dinero.