Google+

viernes, 8 de enero de 2010

Grooveshark

Muchos habréis oído hablar de Spotify, un programa gratuito con miles de canciones en el que, de vez en cuando, entre canción y canción, sin interrumpir la música propiamente dicha, suena publicidad con la que se paga la gratuidad del asunto y que, además, acepta diversos modos de pago para quitar la publicidad.

El caso es que ayer, Nico (del que creo que, en su momento, colgué un texto en este blog) me pasó una página muy interesante: Grooveshark.

La mecánica es exactamente igual que la de spotify, un cuadro de búsqueda donde ponemos nuestro objetivo, sea canción, grupo o disco y aparecen los resultados. Para empezar diré que, de lo que yo he buscado, da un número de resultados mucho mayor que spotify y que, además, tiene la opción de subir canciones a su base de datos (como goear, de la que también he hablado antes). Luego podemos dejar opciones como Play All y dejar que suene la lista, o modificar la lista de resultados y escuchar una parte escogida, hacer repeticiones, reproducción aleatoria, lo que sea.

Muy recomendable, con unas listas mucho más completas de lo que esperaba y sin anuncios sonoros entre medias. Hay publicidad gráfica en los laterales, pero bueno, ésa no me molesta en absoluto.

En resumen: como spotify pero con más material y con publicidad menos insidiosa y, en su versión de pago, más barato. Todo puntos a favor.