Google+

miércoles, 7 de octubre de 2009

El juego de Ender - Orson Scott Card

Acabo de terminar esta clásica novela de la ciencia ficción del estadounidense Orson Scott Card y ganadora de un Nébula y un Hugo.
Varias personas me habían hablado de ella y me habían recomendado su lectura, supongo que necesitaba un empujón más, y llegó. Lo cierto es que la novela ha cumplido, sobradamente, todas mis expectativas, las ha desbordado. El Juego de Ender goza de un ritmo rápido, sin piedad, de una narración esgrimida con soltura, un argumento trabajado con mimo y unos personajes terriblemente humanos.

El Juego de Ender nos sitúa en un futuro contra una especie alienígena a la que se marca como el peligro a batir, a eliminar: los insectores, una especie alienígena que atacó la Tierra un tiempo antes y que solo fue parada por la brillantez estratégica de un viejo héroe de guerra: Mazer Rackham.

A lo largo de las páginas de este libro (hay más libros de Ender), se pondrá a este niño al borde de sus capacidades y de su resistencia, tanto física como mental, intentando conseguir que se defienda por si mismo, sin ayuda externa; que siempre tenga respuesta, acción; que su reacción sea rápida e inclemente. Intentarán convertir a Ender en un nuevo Mazer, en alguien mejor que Mazer y poner fin a los insectores de una vez por todas.

La novela tiene un ritmo bestial y su lectura es increíblemente rápida y amena. He apurado un tercio de la novela hoy (que me quedé sin internet) pero os la recomiendo muy encarecidamente.