Google+

jueves, 18 de junio de 2009

Buenos presagios - Neil Gaiman, Terry Pratchett

Esta simpática novela de mis dos autores británicos favoritos trata de... de cómo se va a acabar el mundo. Así, muy toscamente.

Las buenas y acertadas profecías de Agnes 'la Chalada', las únicas profecías ciertas que se han escrito y que, lamentablemente, carecieron de todo éxito editorial, describen a su manera subjetiva y puntual cómo sucederá todo. Así, siguiendo esta historia escrita siglos antes, voluntaria o involuntariamente, las historias de los distintos personajes se van trenzando desde el principio hasta el final del libro.

Por un lado tenemos al dúo Azirafel-Crowley, un celestial y un infernal que previamente era celestial, que tienen una forma peculiar de hacer sus respectivos trabajos, pactando entre ellos porque la distancia que los separa es mucho menor de la que los separa de sus respectivos jefes. Por otro tenemos a Anatema Device y a Newton Pulsifer, bruja y soldado del ejército cazabrujas. Por otro tenemos a Los Ellos, una banda de niños algo pillos que se divierten y son liderados por Adán Young, hijo del señor Lucifer, en realidad y no del señor Young. Así, enfrentados los grandes poderes del Cielo con los grandes poderes del Infierno, y con pinceladas de los Jinetes/moteros del Apocalipsis y un enorme elenco de personajes, la trama se dibuja, se pinta y, finalmente, se abalanza sobre el lector.

Totalmente recomendable (como no podía ser menos contando a los escritores que tiene detrás) y muy divertida.