Google+

viernes, 1 de mayo de 2009

Menéame

¿Por dónde empezar?

Hoy fue el gran batacazo de menéame, creo yo. Hoy los administradores de menéame han cogido sus roperas y se las han hundido a su hijita naranja en el pecho. Miento, unos les clavaron las roperas, los demás miraron desde las vallas, sin salpicarse de sangre.

Hoy cada uno se pasó las normas de menéame, por cuya violación empezó todo, por donde se pasan el papel higiénico. Hoy cambiaron los baremos. Hoy era un sin ley para los que hacen la ley.

Todo empezó con el "dura lex sed lex" que, sinceramente, creo que resume muy bien la política que hoy se ha tomado. En realidad... vuelvo a mentir, fue ayer ya, y eso contando que cogiese el asunto a tiempo, que puede que llegase tarde a la fiesta.

En menéame han largado a uno de los tipos más famosos de la página, a uno de los pocos que subía muchas noticias de cierta calidad mínima. Menéame es un portal de noticias. Según vi hoy, algunos le daban un nombre muy rimbombante, pero no es más que eso, un portal donde la gente sube noticias de otros medios para tenerlas todas recopiladitas y con acceso fácil. Pues hoy, ayer, largaron a uno de esos subidores de noticias destacados. El problema no está en que lo largasen o no, el problema está en por qué lo largaron y cómo. Lo largaron por incumplimiento de unas normas que, visto lo visto, parece no haberse cargado; contando que algunos administradores se pasaron esas normas varias veces por el forro. Pues bravo, sinceramente. Bravo.

En cualquier caso, pese a la escasa moderación, y me atrevería a decir educación, de estos administradores de menéame; la gente reaccionó mostrando un cierto pensamiento lateral contrario al de estos dirigentes del portal. Desde luego, como dije en un comentario, la página es suya y se la pueden cargar como quieran; están en todo su derecho. Lamentablemente, un portal de las características de menéame necesita mucha gente que lo siga, que comente, que suba noticias y demás. Si eliminas a esa gente tienes un enorme erial naranja. Si era vuestra intención, disfrutad del nuevo Burning Steppes con elefante naranja.

Por otra parte, y lo digo ya entre un tono irónico y asqueado, me gustaría destacar que... habiendo surgido el tema porque alguien incumpliese las normas, no deja de hacerme gracia que hoy, a santo de que los usuarios se habían rebotado, cambiasen las normas como defensa: hoy se necesitaba karma 10 para subir una noticia y karma 7 para hacer un comentario o poner una nota en el perfil.

Mi más sincera enhorabuena. Y mucha mierda. Y no... no lo digo como buena suerte.

Vuelvo a citar mi comentario: "disfrutad del cadáver putrefacto de lo que un día fue un gran portal".

Adiós, mi querido elefante.