Google+

viernes, 20 de febrero de 2009

La ortografía de los universitarios

En esta noticia se critica la ortografía de los estudiantes universitarios.

¡Me revienta! Que sí, que muchos estudiantes escriben horriblemente mal, soy consciente, pero... ¡coño! Tengo profesores que escriben "questiones", tengo profesores que parece que no saben colocar comas o poner tildes.

¿Cuántos de mis profesores dicen "estadíos de desarrollo", en lugar de "estadios de desarrollo" (podéis comprobarlo en el diccionario de la Real Academia). ¿Cuántos utilizan indiferentemente términos en gallego cuando hablan en castellano o viceversa? Podría seguir un rato largo quejándome de esta clase de cosas y, entonces, me toca la moral leer noticias como éstas. Que sí, que el hecho de que ellos también escriban mal no exculpa a los estudiantes, lo que digo es que el hecho de que ellos también escriban mal les quita, creo, el derecho a quejarse o, al menos, la coherencia de su queja.