Google+

domingo, 26 de octubre de 2008

Valve - Half Life 2: Episode One

En 2006, Valve publicaba la continuación de Half Life 2 en forma de este Episode One. Un juego mucho más corto (en torno a 5-6 horas), con el mismo motor gráfico (aunque algunas animaciones parecen un poco más realistas, sobre todo en las expresiones faciales de Alyx), con la misma variedad que el original y que continúa la historia en el mismo punto en que se quedó.

Este Episode One nos devuelve a la piel de Freeman, congelado tras el colapso del reactor. El Episodio trata de cómo Alyx, Freeman y el resto de los rebeldes abandonan la Ciudadela.

El final, una vez que te subes al tren que te saca de la ciudad, es en forma pseudocinemática, convirtiéndonos en meros espectadores y dejándonos con las ganas del Episode 2.

Nota: 7. El juego está muy bien, pero no es más que HL2. No innova nada, solo continúa la historia. ¿Qué sería lo ideal? Que nos dieran esto como una actualización, o por 7 u 8 euros, pero 20 me parece un tanto excesivo.

Pros: continúa la historia, sigue siendo muy atractivo a nivel de juego y gráfico. Consigues las armas en orden inverso de poder lo que le da un factor estratégico extraño.
Contras: muy corto, nos sigue dejando con las ganas de saber cómo termina.