Google+

sábado, 4 de octubre de 2008

Menéame.net

Menéame es un portal de noticias del que, a decir verdas, saco muchos de mis miniposts informativos, como los del LHC, por ejemplo.

Ayer, el usuario andresrguez subió uno de mis posts como noticia a menéame: Cambios y reflexiones. Personalmente, no me parece un post digno de ser llevado a menéame, pero agradezco con cierto orgullo que alguien lo considere así.

El caso del que quiero hablar es el de algunas de las personas que comentaron dicho post en esa página, aparentemente, sin haber leido el post y el de reflexionar acerca de algunos de los votos negativos que ha suscitado la noticia.

Empiezo:
0.- Aquí el link de la noticia: Noticia.
1.- Votos:
1.1.- Irrelevante: me parece aceptable. Quiero decir: la noticia no es, en absoluto, trascendental, que alguien considere que es irrelevante me parece totalmente legítimo y lógico.
1.2.- Errónea: sencillamente, este voto hace que me ría. "Errónea", así, con dos cojones como cabezas de jabalí. ¿Qué tiene de errónea? Es una pequeña reflexión, como dice al principio, sin entrar a valorar los pros y los contras del sistema actual ni del futuro plan, sobre cómo reaccionan ahora gran parte de los docentes, al menos, en mi facultad. ¿Errónea? Pero si lo estoy viviendo, errónea es vuestra visión que, obviamente, no conoce tan bien las cosas que me pasan como yo mismo. Sin más.
1.3.- Amarillista: WTF? Disculpa, ¿amarillista? ¿Busco el morbo? ¿Busco herir sensibilidades o algo? ¿Me lo he inventado? Joder, ¡que eso pasa, me cago en la puta! En mi facultad está pasando ya. No es un post antiBolonia, cojones, es un post anticostumbrismo, es una crítica al acomodamiento. ¡Dioses! ¿Pero acaso sabéis leer?
2.- Comentarios:
2.1.- XXX: el usuario de los testículos cuadrados, sencillamente. Es El Hombre.El usuario XXX pertenece a esa fracción de libre pensadores que consideran que la universidad es un mero trasfondo educativo, y que la gente no va en busca de un título con el que salir al mercado laboral. Me gusta tu visión utópica del mundo. Eres otro Peter Pan. Es bello, pero inútil.
2.2.- YYY: el usuario cachondo mental. El tipo que pasa de leer el post, que vota lo que le sale de los cojones y que, en medio de los comentarios suelta la perla de que cree que no sé lo que es Bolonia. Entonces, leyendo esto, me vuelve la pregunta anterior: "vamos a ver, rapaz, ¿te has molestado en leer la noticia o tienes monos tecleando al azar y te pasaron el comentario?"

Hasta ayer mismo pensaba que el nivel medio de menéame era de cierta lógica. Mi opinión ha decaido un poco. Hay de todo, desde luego, pero creo que los hechos a los que me remito, hablan por ellos mismos.